sucesos >

Se queman cuatro mil metros cuadrados de monte bajo en la Degollada de Peraza, en La Gomera

Los candidatos socialistas al Parlamento y al Cabildo de La Gomera, Julio Cruz y Julio Noda, colaborando con la extinción del conato. / CEDIDA
Los candidatos socialistas al Parlamento y al Cabildo de La Gomera, Julio Cruz y Julio Noda, colaborando con la extinción del conato. / CEDIDA

NORBERTO CHIJEB | Santa Cruz de Tenerife

Al mediodía de hoy quedó controlado un conato de incendio en la Degollada de Peraza, en el término municipal de San Sebastián de La Gomera, tras la rápida actuación de los distintos medios gestionados por el Centro de Coordinación Operativo Insular (Cecopin), informó la consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Ventura del Carmen Rodríguez.

El fuego comenzó a las once y media de la mañana y tuvo su origen en la quema de una palmera, se cree que posiblemente por una colilla lanzada desde un vehículo, extendiéndose a una zona de matorral y monte bajo que afectó a unos cuatro mil metros cuadrados de superficie. En las labores de extinción y control han participando equipos disuasorios, agentes de Medio Ambiente, voluntarios de protección civil y voluntarios de los bomberos de Valle Gran Rey.

En estos momentos los agentes están llevando a cabo ahora las labores encaminadas a evitar la reactivación del fuego, dada las altas temperaturas. Desde el Cecopin se pide  la colaboración y precaución ciudadana para evitar cualquier situación de riesgo, precisamente por las altas temperaturas que se registran en estos días en La Gomera, indicó Ventura del Carmen Rodríguez.

Se da la curiosidad, tal y como se aprecia en la foto, que participaron en las labores de extinción del mismo los candidatos socialistas al Parlamento y al Cabildo de La Gomera, Julio Cruz y Julio Noda, que fueron avisados del incendio cuando se desplazaban a un acto electoral y no dudaron en ayudar en su control.