SUCESOS >

Detenidas tres personas por falsificar contratos de trabajo a extranjeros en Arona

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de Policía Nacional adscritos a la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial en estrecha colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social, el Servicio de Empleo Público Estatal y la Oficina Única de Extranjería de Santa Cruz de Tenerife, en el marco de la denominada ‘Operación Inca’, han detenido a tres personas e imputado a dos más, como presuntos autores de sendos delitos de falsificación de documental.

La empresa que les daba cobertura se dedicaba al sector agrario, con dos fincas en Guaza (Arona), y era el encargado quien realizaba los contratos de trabajo falsos a personas extranjeras que no ejercían una actividad laboral real.

El objetivo era la presentación de los contratos en la Oficina Única de Extranjeros y así poder acceder a las autorizaciones de los Permisos de Residencia, renovaciones u obtener prestaciones económicas.

Por ello, se procedió a la detención de tres personas, una de ellas con antecedentes, siendo el encargado de administrar las fincas quien realizaba los contratos a los supuestos trabajadores, y a la imputación de dos ciudadanos extranjeros más, uno de ellos con antecedentes. Todos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su libertad con cargos.