sucesos>

Detenidas tres personas que simulaban ser turistas para robar en comercios de Maspalomas

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Agentes adscritos al Grupo de Delitos Patrimoniales de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas (Gran Canaria) detuvieron a dos hombres y una mujer, de 33, 29 y 25 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito continuado de hurto en establecimientos comerciales, donde simulaban ser turistas, vistiendo y comportándose como tales, para robar.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la investigación comenzó a raíz de las denuncias interpuestas por los comerciantes como consecuencia de los hurtos sufridos en sus establecimientos.

Así, las pesquisas policiales permitieron localizar y proceder a la detención de este grupo criminal dedicado a la comisión de continuada de hurtos en locales comerciales. Se les intervinieron efectos de los que no pudieron justificar su procedencia y que los investigadores pudieron constatar que eran fruto de sus acciones delictivas.

Por su parte, los detenidos utilizaban, para eludir los sistemas antirrobo de los locales, un bolso acondicionado en el que introducían los efectos que iban sustrayendo.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.