SUCESOS >

Detenido un hombre por golpear y amenazar a su pareja en Santa Cruz de Tenerife

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife intervinieron este miércoles en un nuevo caso de violencia de género que se saldó con la detención del agresor y el traslado de la víctima en un centro hospitalario debido a los golpes recibidos.

Los hechos ocurrieron en el interior de una vivienda en el Camino del Hierro de la capital, y el arrestado tiene 53 años. La dotación policial fue alertada tras una llamada recibida en la Sala de Comunicaciones por parte del 1-1-2 Canarias.

El aviso se refería a un posible caso de violencia de género que se estaba produciendo en esos momentos y una vez en el lugar, los agentes son testigos de una fuerte discusión y de los intentos del varón para evitar que la víctima abriera la puerta de la vivienda.

Una vez franqueado el acceso, los policías observaron a la mujer, de 42 años, que presentaba numerosos hematomas en el rostro y señales de mordeduras en las manos.

Por su parte, el agresor, que se encontraba desnudo, durante toda la intervención policial no cesó de amenazar de muerte a la víctima y su familia. Al parecer, la discusión se originó por cuestiones económicas y tras una inspección ocular de la vivienda se detectaron restos de sangre en el dormitorio.

Fue preciso solicitar una ambulancia que realizó una primera asistencia a la mujer y luego la trasladó hasta el Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC).

A pesar de todo ello, la víctima rechazó la posibilidad de presentar denuncia por estos hechos. Una vez detenido, el hombre trató de autolesionarse, aunque los policías lograron evitarlo, y fue trasladado a las dependencias policiales quedando a disposición de la autoridad judicial.