política >

Domínguez: “Alonso nos quiere tomar el pelo”

El candidato del PP dio cuenta ayer de sus propuestas durante una rueda de prensa. | DA
El candidato del PP dio cuenta ayer de sus propuestas durante una rueda de prensa. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Manuel Domínguez, candidato del Partido Popular a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, afirmó que “Carlos Alonso nos quiere tomar el pelo a todos” con su pretensión de prefinanciar el cierre del anillo insular, “una de las cosas que sólo se le ha ocurrido en la precampaña y campaña electoral, pero que nunca antes había puesto sobre la mesa”. Domínguez indicó que esa es la razón por la que entiende que la actitud del candidato de CC a la Presidencia del Gobierno insular “es una tomadura de pelo, porque o podía haberlo ofrecido antes, y no lo ha hecho, o lo ofrece ahora y no cuenta con disponibilidad presupuestaria para hacerlo”.

Domínguez se preguntó asimismo por qué Carlos Alonso no ha exigido al Gobierno de Canarias en estos dos últimos años que pusiera dinero del convenio de carreteras para las obras del anillo insular. “Esto no es una cosa de hace unos días o de hace tres meses, esto es algo de hace más de dos años y en ese tiempo ha venido a Canaria mucho dinero con el Convenio de Carreteras y el Gobierno de Canarias ha tomado decisiones y ha dado prioridad a obras no tan importantes como el anillo insular”. El popular insistió en su voluntad de estudiar cualquier tipo de acuerdo que se quiera poner sobre la mesa después de las elecciones, “pero no antes”, dijo, “porque eso es una estrategia para aislar al PP y para ocultar que no se ha hecho nada antes para lograr financiación para una obra que es tan importante”.

Domínguez añadió que “después de que los ciudadanos voten, yo estoy dispuesto a encabezar la reivindicación de declaración de interés general para el cierre del anillo insular, lo que supondría una inyección del Estado de unos 420 millones de euros, que es lo que va a costar la construcción del túnel de Erjos”.

Domínguez se manifestó contrario a cualquier estrategia de confrontación con la Administración central “gobierne quien gobierne”. Añadió que “es el Cabildo el que debe definir las obras que son prioritarias en su territorio y hacer valer sus reivindicaciones y corresponde al Gobierno canario escuchar a las corporaciones insulares”.