
JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife
El camino hacia el oro no va a ser fácil para los boxeadores tinerfeños que desde ayer participan en el Campeonato de España Amatéur que se disputa en la localidad murciana de Los Alcázares.
Ayer debutaban dos de ellos. En menos de 75 kilos Jerday Arzola tenía que medirse al extremeño Juan Carlos Gómez Romero y el vencedor de esta primera ronda se medirá hoy con el andaluz Iván Heredia, exento en la eliminatoria inicial. El favorito en este peso, Damián Biacho, quedó encasillado en la parte alta del cuadro, por lo que solo se podría medir con Jerday en una hipotética final.
El otro tinerfeño que se estrenaba ayer era Mustafá Gueye en menos de 60 kilos. El pupilo de Domingo Farrais quedó emparejado en el sorteo con el representante de Castilla La Mancha, Ricardo Hernández. Fiel a su estilo, Mustafá venció por decisión de los jueces y volvió a exhibir sus mejores cualidades, defensa y esquivas y contragolpeo efectivo. Mustafá fue la gran sensación de la jornada inicial y mostró una enorme superioridad respecto a su oponente, al que el árbitro le quitó un punto por una irregularidad.
Mientras, en el resto de los pesos donde hay tinerfeños involucrados el arayero Romén Marrero (-81 kilos) se tendrá que enfrentar con el representante catalán Marek Graboeska, y en el peso superpesado (más de 91 kilos) Joelmis Scardigno tendrá al vasco Ieltxu Lahuerta como primer rival en su camino hacia la final. En la categoría joven, el debutante Alberto Aladrén (46 kilos) se tendrá que enfrentar en su primer combate con el vencedor del pleito que deberán llevar a cabo Adrián Cerezo y Alejandro González.
Kako Barreto (-56 kilos) se estrenará hoy frente al balear Gabriel Jaimez. Barreto no esquivó en el cuadro al andaluz Diego Ferrer, al que todos señalan como favorito al oro. Ferrer, miembro de la selección nacional, quedó por el mismo lado del cuadro y se podría medir con Barreto en semifinales. El tinerfeño ya mandó su mensaje. “Estoy muy fuerte, ya di el peso y me siento muy bien”.