campeonato de tenerife por equipos > categoría preferente

Entre El Sauzal y Casa Venezuela

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

La décima jornada del Campeonato de Tenerife por equipos en su máxima categoría limita prácticamente el título insular a dos aspirantes tras sus respectivas victorias durante este fin de semana ante el Cotelec A de La Laguna y el Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias.

Aunque su ventaja se reduce en medio punto, el claro favorito para el título es El Sauzal Librería Barco de papel, que ganó 3-1 a los de Aguere y que cuentan con un cómodo colchón de 3,5 puntos para los 8 que restan por disputar. Sin embargo, nada está decidido porque se enfrenta a un rival siempre temible como es el Fundación CajaCanarias, cuyos primeros tableros no desmerecen a ningún otro conjunto de la Isla, y en la ronda decisiva a la revelación del campeonato: el C.A. La Gomera.

Por lo que respecta al segundo clasificado, el Ébano Casa de Venezuela ayer reanimó sus opciones con su claro triunfo ante el CajaCanarias por 3,5 a 0,5. Sus dos últimos enfrentamientos serán recibir a los gomeros para acabar contra el Canarias 64.

Cabe destacar la buena temporada de los dos ascendidos. La Gomera va camino de acabar tercero, una clasificación histórica para este equipo, mientras que el Fundación CajaCanarias apostó decididamente por la cantera en su retorno a la élite y prácticamente alinea todas las semanas a jugadores como los prometedores hermanos Rodríguez, Álvarez o Peña, para que adquieran una experiencia difícilmente a su alcance en otras escuadras.

Por abajo, problemas para el Cotelec A. Entre ellos, Rey Ahogado y 64 saldrá el que promocione. El Piratas ya está descendido matemáticamente.