CD TENERIFE> LA ACTUALIDAD

“Es la hora de la unidad”

El vestuario tinerfeñista está convencido de que van a contar con el respaldo absoluto de los seguidores blanquiazules para lograr ya el objetivo. / ALEX ROSAS (ACFIPRESS)
El vestuario tinerfeñista está convencido de que van a contar con el respaldo absoluto de los seguidores blanquiazules para lograr ya el objetivo. / ALEX ROSAS (ACFIPRESS)

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

“Entendemos que la afición esté enfadada y decepcionada porque la temporada no ha sido como todos esperábamos, pero es la hora de la unidad”. Con este mensaje se dirigía el jugador más experimentado del CD Tenerife, y una de las voces autorizadas del vestuario, a los seguidores blanquiazules de cara al más que importante partido de este domingo en el Heliodoro frente al Real Betis. Ricardo León es de los que piensa que el CD Tenerife “debe demostrar” al rival que se “juega la vida”, y sumar tres puntos que serían definitivos para la salvación de la categoría.

La plantilla es consciente de la incesante presencia de aficionados estos días en la sede del club en la búsqueda de entradas para el partido con los de Pepe Mel. “Sabemos que la gente no va a fallar”, expresó el mediocentro tinerfeño en la emisora Teide Radio, quien no oculta que “ha sido un año difícil”, y por eso la afición está “desanimada” y ha estado “desesperada” con el rendimiento del equipo esta temporada.

No obstante, el de La Longuera pidió “abrir un paréntesis” este fin de semana y “apoyar al equipo”, aprovechando además que viene un equipo “atractivo” como el Betis. “Al final lo importante es salvarse y no estar pensando de quién ha sido la culpa”.

Hablando de llegar a este tramo final de Liga sin la permanencia asegurada es para Ricardo “muy injusto”, porque cree que el equipo “se ha sacrificado” para obtener mejores resultados, pero estos no llegaron, y al final están inmersos en una situación “que se fue complicando”, pero con la idea de que ahora “lo importante” es llegar al domingo por la tarde con la seguridad de que el CD Tenerife “tiene ya la salvación”, apuntó el medio insular.

Alta demanda de entradas
Mientras tanto, en las oficinas del club se siguen despachando entradas, tanto de la promoción para abonados, como las del público en general a precios reducidos entre cinco y diez euros. Agotada ya la grada Popular baja, la entidad confía en que no cese el interés por parte de los tinerfeñistas y el domingo el Heliodoro registre el ambiente de las grandes ocasiones.

[sws_grey_box box_size=”620″]Aitor Sanz: “La afición jugará un papel vital”
El vestuario blanquiazul no se cansa de repetir lo importante que es el encuentro que se le avecina al CD Tenerife este domingo ante el Real Betis. “Es una final”, enfatizó en rueda de prensa Aitor Sanz, quien cree que este es “un partido clave” para el futuro del CD Tenerife, por lo que espera que el Heliodoro viva “uno de esos días especiales”. Sanz, al igual que sus compañeros sabe que el equipo se juega “muchísimo” en la penúltima cita liguera del curso. “Podemos acabar bien una temporada de mucho sufrimiento”, indicó a continuación Aitor, subrayando que el club “está poniendo todo de su parte” con las medidas adoptadas para ofrecer mejores precios y ofertas. “La afición se está volcando con las iniciativas de la entidad y no podemos fallar”, manifestó el pivote tinerfeñista, para quien la afición “siempre es importante, y este domingo será vital”. En cuanto al Betis, Aitor tiene claro que es “el mejor equipo de la categoría” y no duda de que “querrá ganar” en Tenerife, “incluso ya con el ascenso y como campeones”, por lo que avisa que nadie espere que sus jugadores vendrán a la Isla “de vacaciones”, y sí “a ganar el partido”. En ese sentido advierte de que nadie se puede llevar a engaños “porque nos vamos a medir a un rival muy importante”. No obstante, debe pesar que el CD Tenerife tendrá “un plus extra” con el descenso como amenaza a evitar.

“Pondremos muchas ganas”, insistió Sanz, evidenciando que si el Tenerife quiere sumar los tres puntos y abrochar la permanencia, tendrán que “ser mejores” que el cuadro sevillano, líder indiscutible y ya campeón de Segunda. Por último, Aitor Sanz describió cómo se encuentra la plantilla de cara a este partido: “Nos encontramos muy bien”, contó. “Veo a los compañeros igual de optimistas”, porque hay gente “veterana” en este vestuario que “ha vivido partidos similares”, remarcó. “El equipo reaccionará bien en todos los momentos del partido”, dijo para finalizar.[/sws_grey_box]