Puerto de la Cruz >

La exconcejal Verónica Rodríguez opta a la presidencia del CIT local

Verónica Rodríguez
Verónica Rodríguez fue concejala de Cultura en el Ayuntamiento portuense con CC en este mandato. / DA

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Siente al Puerto de la Cruz y por lo tanto no se resigna a dejar de trabajar para mejorar muchas cosas de su ciudad. Tras haber logrado reflotar el Festival Internacional de Arte en la Calle Mueca, después de dos años de parón, la abogada y exedil de Coalición Canaria (CC), que en octubre de 2014 dejó su acta por discrepancias con la alcaldesa, Sandra Rodríguez, se presenta como única candidata a presidir el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Puerto de la Cruz. “Optar a presidir una institución como el CIT es un auténtico honor para mí. Es un proyecto con el que estoy muy ilusionada y con el que pretendo poner de nuevo mi granito de arena en el desarrollo de mi municipio para que vuelva a ser un referente turístico en Canarias”, declara.

Rodríguez no está sola. Cuenta con el respaldo de la actual presidenta, Hortensia Hernández, la primera mujer que accedió al cargo en una institución dominada por hombres desde su fundación, en 1964, y una directiva que la acompaña. Su reto será el mismo que el de su antecesora, buscar recursos para que no sea necesario suspender ningún acto de los que organiza la entidad, desde la Fiesta de la Cerveza, hasta el Festival Internacional Agatha Christie. Un objetivo nada fácil si se tiene en cuenta la coyuntura económica y que la entidad que se alimenta de las cuotas de los socios y las aportaciones de empresas privadas, aunque ya tiene algunas “ideas” como potenciar la cafetería del local.

El CIT elaboró en su momento un documento sobre las actuaciones y las cosas que creía necesarias o que quería que se potenciasen en el municipio para el Consorcio de Rehabilitación Turística de Puerto de la Cruz, una línea de trabajo que espera continuar, dado que hay muchos proyectos importantes que todavía hay que desarrollar en la ciudad en los que el CIT puede ser partícipe. De momento, Verónica Rodríguez no se plantea volver a la política, pero tampoco lo descarta en un futuro.