santa cruz >

La exposición de flores cierra con la entrega de premios

El alcalde hizo entrega de los premios de los distintos certámenes. / FRAN PALLERO
El alcalde hizo entrega de los premios de los distintos certámenes. / FRAN PALLERO
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, entregó en la tarde de ayer los premios a los ganadores de los concursos de la 39ª Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria que se celebró en el parque García Sanabria hasta ayer lunes. En este mismo acto, Bermúdez dio los correspondientes trofeos a los centros galardonados en los certámenes de Cruces Escolares con Materiales Reciclados y de Flores Naturales, además del certamen de Dibujo y Pintura.

En concreto, el primer premio del Concurso de Flores y Plantas de las Fiestas de Mayo 2015 en la categoría de planta ornamental recayó en Tacoronte Garden, seguido de Geranios Tenerife y de Finca Las Lucanas. En jardinería, el primer premio fue para Invermira, el segundo recayó en Cartagineses y el tercero fue para Finca Las Lucanas. Por su parte, el galardón de arreglo floral fue a parar a Creación Floral; mientras que los de presentación recayeron en Geranios Tenerife (primero), Tacoronte Garden (segundo) y Cartagineses (tercero).

En el Concurso de Artesanía Tradicional Canaria el tejedor Tomas Manuel Hernández Negrín fue merecedor del primer premio, mientras que el luthier David Abraham Sánchez León quedó segundo y la constructora de instrumentos de percusión Nayra Pérez Reyes fue tercera. Mientras, el Concurso de Arreglo Floral para Aficionados fue a parar, en su primer premio, a Nayra Pérez Reyes, recibiendo el segundo galardón Gabriel Navarro Chinea y el tercero Carmen María González.

Asimismo, en el Concurso Infantil de Pintura, en la categoría de 3 a 6 años, el premio fue para Chedey Rodríguez Pérez, y en 7 a 12 años Nadira Martínez Torres recibió el primer galardón, Adriana de la Rosa Díaz el segundo y Alberto Plasencia Hernández, el tercero. Cristina Pintor Malfaz resultó ganadora en la categoría de 3 a 6 años en el Concurso Infantil de Dibujo, quedando Aminata Barry Rodríguez segunda y Alejandra García Alonso tercera. En la categoría de 7 a 12 años, el primer premio fue para Lucía Adeishvil, el segundo para Paula Antonella Adeishvili y el tercero para Carolina Funes Baumgartner.

Además, en los Concursos de Cruces Escolares confeccionadas con materiales reciclados el colegio San Fernando obtuvo el primer premio en la modalidad de Infantil y Primaria, mientras que las Escuelas Pías alcanzó el primer puesto en la categoría de Educación Secundaria, Especial y de Adultos. En cuanto al segundo premio, estuvo repartido entre el CEIP María Isabel Sarmiento, en la categoría Infantil; La Salle San Ildefonso, en Primaria, y el Centro Psicopedagógico San Juan de Dios, en Educación Secundaria, Especial y de Adultos. En Cruces de Flores Naturales la confeccionada por los componentes de la asociación de vecinos Amigos de Bibiana, del barrio de Vistabella, fue galardonada con el primer premio. El segundo premio del certamen recayó en el Centro Cultural Tamaragua, de El Tablero, mientras que la cruz confeccionada por la asociación de vecinos El Drago de El Draguillo se alzó con el tercer premio. Por otra parte, la asociación de vecinos El Asío de Igueste de San Andrés consiguió el cuarto premio y el quinto recayó en la de Ramarín de Miramar.