CD TENERIFE >

Un golpe de autoridad

El técnico tinerfeñista da instrucciones a los suyos durante el partido frente al Lugo. / SERGIO MÉNDEZ
El técnico tinerfeñista da instrucciones a los suyos durante el partido frente al Lugo. / SERGIO MÉNDEZ

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Para Raúl Agné, técnico del CD Tenerife, el encuentro de mañana en Santander será “muy duro”, debido a que el Racing se juega “sus últimas oportunidades” de cara a la salvación, algo que no sucede con los suyos que, aún así, esperan dar “un golpe de autoridad” ganando en el Sardinero.

“Nos espera un partido duro, de lucha ante un rival muy organizado, que le gusta desplegarse con velocidad. Se juega sus últimas oportunidades, lo hará en su casa. Un oponente directo. Nosotros no apuramos nuestras últimas opciones, pero un golpe de autoridad en Santander nos permitiría dar un paso importante”, señaló el máximo responsable técnico blanquiazul.

Agné admitió que, de ganar en tierras cántabras, los suyos darían “un paso muy, muy importante” de cara a la permanencia, a pesar de ser cauto al recordar que los verdiblancos son un equipo “muy constante que contará con el máximo apoyo de su gente”.

Pero el entrenador insular se centra en los suyos. A pesar del buen juego mostrado en las últimas jornadas, los resultados no han sido todo lo bueno que se esperaba, por lo que espera que, una vez la puntería de los suyos esté afinada, la situación cambie: “Esa falta de acierto nos hace estar en esta situación. Lo realmente importante es que no materializar provoque desequilibrios en el equipo. Lo tenemos que evitar. Puntuar siempre es bueno, aunque tanto empate fastidia un poco. Siempre es mejor sumar uno que ninguno, como por ejemplo nos pasó en Mallorca o Vitoria”.

Otro factor importante es el emocional, que será “muy importante”, como el propio entrenador reconoció ayer: “Haremos todo lo posible por ganar. Luego veremos el desarrollo el encuentro. Nos vamos a medir a un equipo con mucho corazón, y ahí también queremos mostrar nuestra mejor versión. Habrá que saber manejar todos los momentos de partido”.

Lo que sí quiso dejar claro Raúl Agné, algo que repite desde que llegó a la Isla, es que la confianza en su grupo de jugadores es “plena”, más allá de los resultados, ya que considera que la plantilla chicharrera tiene “el suficiente nivel” para poder “ganar a cualquier” rival: “Este equipo tiene suficiente nivel para ganar a cualquiera, y perder también con cualquiera. Percibo que ellos creen en uno y vamos de la mano. Hemos salido de una situación muy complicada y seguimos peleando por alcanzar el objetivo. Nos miramos a nosotros mismos y sabemos que necesitamos ganar”.
Sin cuentas

El entrenador quiso dejar a un lado la posibilidad de hacer cálculos de cara a una posible salvación antes de afrontar el tramo decisivo de la competición. Agné admitió “tener bastante” con pensar en el Racing de Santander, por lo que, “al no mirar más allá del domingo”, dijo pensar “únicamente” en el compromiso con el equipo montañés.

Por último, cuestionado por un posible once inicial, dijo no tener el mismo decidido: “ Ya veremos el once inicial que decidimos. Igor Arnáez lleva semanas con nosotros, pero también hay otros compañeros para esa posible demarcación como Cristo Martín, Juan Carlos, Omar… Todos con sus características. Tenemos dos ausencias y jugarán dos compañeros. Cada uno tiene su coraje, raza y actitud”.

Suso: “Saldremos adelante”

Suso Santana, capitán blanquiazul, se muestra “convencido” de que su equipo “saldrá adelante” para lograr el objetivo de conseguir la permanencia en Segunda.

Para el tinerfeño, los chicharreros mantienen una línea “positiva de juego” que no ha tenido aún el premio merecido en los últimos encuentros disputados: “Hemos tenido ocasiones muy claras, con buen juego, pero nos hemos quedado con uno o ningún punto en partidos que no lo merecíamos. Por eso estoy convencido de que el equipo saldrá adelante”.

Lo más importante para Santana es que su equipo “no está muerto”, sino “todo lo contrario”, llegando al tramo más importante de la competición: “Nosotros nos tenemos que quedar con que el equipo está haciendo ocasiones y buen juego. No somos un equipo que esté muerto, sino todo lo contrario. Somos un conjunto vivo, que busca la meta rival y solo necesitamos aprovechar esas ocasiones que generamos para poder ganar partidos”.

Por ello, más allá de hacer ningún tipo de cuentas de cara a la permanencia, Santana enfatizó en que no hay “partido más importante” que el de mañana en el Sardinero, duelo para el que están “trabajando a conciencia”. “El equipo nunca ha perdido la fe y tampoco la vamos a perder ahora. Sabemos la camiseta que vestimos, el equipo al que representamos y tenemos muy claro que tenemos que morir en cada partido que juguemos, siendo el primero el de Santander”.

Cuestionado por el aspecto personal, el tinerfeño consideró fundamental que “las lesiones y sanciones” lo hayan “respetado” más esta campaña que la anterior: “Yo me limito a entrenar, a esperar que las lesiones y las sanciones me respeten más que el año pasado y a ofrecerle al míster lo mejor de mí. Con Álvaro lo estaba jugando todo y con Raúl también, pero debo seguir trabajando para no perder minutos ni partidos”.

Siendo uno de los jugadores más utilizados de toda la plantilla tinerfeñista, Suso dejó claro que le queda “gasolina para rato”, tanta como para “lograr que el Tenerife pueda salvar la categoría”, un objetivo que no duda conseguir.