LUCHA CANARIA >

Gran Canaria, brillante campeón

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La selección de Gran Canaria se alzó brillantemente con el Campeonato de Canarias de Selecciones Cadetes, Torneo Alfredo Martín El Palmero Obra Social La Caixa tras derrotar en la gran final celebrada en el terrero Ángel Armas Pollito de la Barrida de San Isidro, en Granadilla de Abona, al combinado de Lanzarote por un concluyente 23-9. Mientras que La Palma se adjudicó el tercer puesto tras vencer a Tenerife por 19-12.

El conjunto grancanario dirigido en el banquillo por Francisco Javier Ramírez, y con Gabriel Ramírez Pollo del Molino desde la grada, no dio ninguna opción a su rival, al que ya derrotó en la fase previa. Lograron vencer en todos los parciales y en los tres primeros ya administraron una cómoda renta a su favor, contrarrestando la tímida reacción conejera en el cuarto, para sentenciar en el quinto al lograr Fran Cazorla el punto del título. Ya en la última ronda, Lanzarote no ofreció resistencia.

Destacaron Fernando Rodríguez, que tumbó a sus seis adversarios, Fran Cazorla que hizo cinco puntos, mientras Alejando Mendoza, tiró a cuatro rivales. Por los lanzaroteños, Cristian Morales y Cristo Betancort, tumbaron a cuatro rivales cada uno.

En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, la selección de La Palma dirigida por Hipólito Polito Rodríguez comenzó imponiéndose en las cinco rondas iniciales para llevarse la victoria, ante un rival que solo venció en la última. Destacó el luchador palmero Carlos Jiménez, que logró tirar a sus seis rivales, mientras que Samuel Castro sumó cinco puntos y Yared Pérez tumbó a cuatro. Por Tenerife destacaron Nicolás Rodríguez, que pudo con cuatro rivales, mientras que derribaron a tres adversarios Óliver Martín y Ricardo Luis (ambos fueron sustituidos). Jeremías Hernández no contó con Fabián Cano, lesionado.