lucha canaria >

Guamasa y Rosario firman tablas en el derbi lagunero

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Club de Lucha Unión Segunda de Guamasa Ferretería Chávez igualó ante el Club de Lucha Rosario Estación de Servicios El Mirador en el derbi lagunero de la Copa de Tenerife de Primera Categoría. En el último enfrentamiento se separaron los puntales Marcos Ledesma (ganó a Ayoze Reyes que venía de superar a Pedro Gutiérrez que había vencido a Samuel Rodríguez vencedor ante José Gómez) y Fabián Rocha (tiró a Joshua Marrero el Peto -ganador ante Jonay Pláceres- y Jorge López).

Se separaron Fermín Rocha y Eusebio Ledesma (vencedor ante Jonay Reyes -tiró a Sergio Rodríguez que pudo con Cristian Arbelo que venía de superar a Carlos Santana-, Cristino Rodríguez y Daniel Díaz). Se descalificaron por amonestaciones, Carlos Peraza y Daylos González, lucha a lucha en la tercera.

Airam Sosa se separó con un Mikeas Campos que superó por amonestaciones con Antonio de Ganzo (que tiró a Isaac Farias superó a uno). De Ganzo protestó esta decisión y fue expulsado.

En Tercera Categoría, también empataron el Brisas del Teide y el Benchomoa en el terrero Benildo Frías de Fasnia. Félix Ruymán Díaz Pollo de Milan (vencedor ante Iván Pérez -tiró a Ruymán Lorenzo que superó a Yeray Morales- y Juan Márquez) se separó con Juan Ramón Rodríguez el Chino (que superó a Ayoze Trujillo -ganador ante Cristian que tiró a Delgado- y Amadeo Lorenzo, que venía de tirar a cuatro, entre ellos Jonathan Tavio y Adrian de la Rosa).

Marcos García y Albano Rodríguez firmaron dos separadas. Mientras Xerach Puerta (tiró a Josue y Peter Rodríguez) antes de eliminarse con Aday Alba.

En Taco, el Ravelo derrotó al Tacuense por 3-12. Cristian Hernández tumbó a Luis Molina. Mientras que Taylor Hernández tiró a Moisés Rodríguez. Eusebio Díaz pudo con cuatro rivales.

En Igueste, el Llano del Moro venció al Arguama por 11-12. En el último duelo, Isael Rodríguez tiró a Alfonso García. García tumbó anteriormente a Cristo Torres, Samoura, Omar Gil (superó a Cristo Rodríguez), Alejandro Rodríguez y José Ángel Acosta (venció a Efraín). Mientras Isael tiró a Luis Quintero que superó a Ibán Ramallo (ganó a Francisco Quintero). Cristo Aguiar se separó con Ruymán Díaz (venía de tirar a Iván Pérez).

Andrés Delgado y Jacob Pestano se descalificaron por amonestaciones.

Destacar que el pasado jueves el encuentro entre el Chimbesque y el Guadexe.

Hoy, Victoria-Tegueste

El terrero de La Victoria de Acentejo acogerá a partir de las 19.30 horas la luchada de la Copa de Primera Categoría entre el Victoria Fonteide y el Tegueste MercaTenerife.

Los locales con Álvaro e Ismael Déniz, además de Tomasín Padrón, Jairo de la Paz, Francisco Pimienta o Luis Rosa, entre otros saldrán la intención de brindar un triunfo a sus aficionados ante Óliver Gil, Jonathan Estévez, Adrián López, Juan Jesús y Eusebio Jorge, Mamadou Cámara o Argeo García.

En la Copa femenina, el terrero de Tasagaya acoge a las 20.00 horas, el derbi güímarero entre Chacaica y Benchomo. Las luchadoras de El Escobonal se presentan con el fichaje de Ana Samblás como claras favoritas.

[sws_grey_box box_size=”620″]

Copa de La Palma

Por otro lado, en la Segunda Categoría de La Palma, el Aridane derrotó ayer al Auarita Tedote por 12-5 y afianza su primer puesto. Rafael Fernandez tumbó a Alex Díaz que hizo los cinco puntos de su equipo.

Mientras, el jueves, Candelaria de Mirca ganó 12-11 al Tijarafe Candelaria. Iván Luis el Turbo superó a Quevin Martín, Fran Pérez el Pecas, Jesús Alonso el Pana, Alberto Castro y Kirian Pérez.

Por su parte, el Tamanca venció al Balta por 12-11. Se separaron Jacob García y Humberto Vera (tumbó a cuatro rivales).

[/sws_grey_box]

Copa de Gran Canaria

Por su parte el Club de Lucha Maxorata se proclamó campeón de la Copa Fundación La Caja de Canarias de Primera Categoría de Gran Canaria al derrotar por 12-11 al Club de Lucha Guanarteme.

En el enfrentamiento decisivo de puntales, Efraín Perera se separó con Aday Barbuzano, que puso más ganas para llevarse el emparejamiento. Efraín venía de superar a Moisés Pérez, mientras que Barbuzano tumbó a seis adversarios, entre ellos el destacado B Martín Cano (vencedora ante David Martel).

Francis Padilla quedó en pie para dar el triunfo a los majoreros.