lucha canaria > competiciones

Guamasa y Rosario, nuevo derbi en la Copa

Un enfrentamiento de un clásico lagunero anterior. | DA
Un enfrentamiento de un clásico lagunero anterior. | DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La Copa de Tenerife de Primera Categoría vuelve esta noche con el derbi lagunero entre en el Unión Segunda de Guamasa y el Rosario Estación de Servicio El Mirador en el terrero de Santa Rosa. A las 19.30 horas comenzarán los encuentros preliminares cadete y juvenil. Ambos conjuntos llegan en la parte alta de la clasificación, por lo que se espera muy emocionante.

Los valleros, con Marcos y Eusebio Ledesma como hombres clave, junto a Joshua Marrero el Peto o Pedro Gutiérrez, no se deben fiar de un equipo local con Fabián Rocha, Ayoze Reyes, Fermín Rocha o Jonay Reyes, entre otros. Un triunfo del Rosario le colocaría de nuevo en el liderato, desbancando a un Tegueste que venció al Campitos por 12-11.

Por otro lado, en la Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría, el Unión Tijarafe Guanche recibe al Tijarafe Candelaria. Alfonso García, Samuel Rodríguez y Susi Marrero tratarán de sumar una victoria ante Kevin Acosta, Jesús Alonso el Pana o Juan Francisco Bonilla.

En Fasnia
En la Copa de Tercera Categoría sobresale el clásico entre Brisas del Teide y Benchomo. A partir de las 19.30 horas comenzarán los preliminares cadete y juvenil.

Los locales se presentan con los refuerzos de Ayoze Trujillo y Peter Rodríguez Pollo, que acompañan a hombres como Félix Ruymán Díaz, Marcos García, Ruymán Lorenzo, Roberto Delgado, Aday Alba o Aithami Pérez, ante un rival con Albano Rodríguez, Juan Ramón el Chino, Xerach y Airam Puerta, Cristian González o Juan Márquez. Por su parte, a partir de las 19.30 horas, el Tacuense de Luis Molina recibe a un Ravelo que parte como favorito. Mientras que a las 21.00 horas en Igueste, el Arguama de Alfonso García se mide al Llano del Moro.