La Victoria de Acentejo >

Haroldo Martín: “He tenido el freno de mano puesto para mantener el pacto con el PP”

Haroldo Martín confiesa que ha habido momentos muy duros y de ‘chantaje político’ por parte del PP. / DA
Haroldo Martín confiesa que ha habido momentos muy duros y de ‘chantaje político’ por parte del PP. / DA

G.GULESSERIAN | La Victoria de Acentejo

“He estado con el freno de mano puesto para mantener el pacto de gobierno entre Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) hasta último momento pero quizás sea hora de que los vecinos se den cuenta del calvario que hemos sufrido los concejales nacionalistas”. Así se confesó el jueves en el programa La Entrevista de Canal 6 Teidevisión el alcalde de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín, al ser consultado por el pacto que mantienen ambas formaciones políticas desde comienzo del mandato.

“Los ediles del PP no ven el desarrollo del pueblo sino el color político, el voto. Quizás porque ven que CC crece, hace cosas, se mueve, porque tiene las áreas más importantes y las de mayor peso del Ayuntamiento, las de desarrollo puro y duro y el PP tiene las partes blandas, que no dejan de ser importantes”, como Servicios Sociales, “donde ya te ponen todo en bandeja. Hacen propuestas pero al final el que firma soy yo y por eso me he metido en algún problema judicial. Quizás por haberle dado las competencias a quien no debía”, dijo respecto a su imputación por un presunto delito de prevaricación por la contratación de cuatro personas en el Consistorio.

Consultado acerca de si volvería a pactar con este partido, cuyo candidato vuelve a ser Fermín Correa, dijo que “sería muy complicado”. Entre otros motivos, porque el actual concejal de Bienestar Social “está cerrando puertas diciendo que la Alcaldía es innegociable y yo no me veo en un segundo lugar”. No es por nada, aclara, “sino porque él no tiene rodaje suficiente, no es lo mismo estar en Bienestar Social a manejar un ayuntamiento en su totalidad, donde tengo 38 años de experiencia. En la misma línea se pronunció respecto al candidato del PSOE, Juan Antonio Abreu, “que la única experiencia laboral que ha tenido es trabajar en una concejalía”.

Según Martín, “ha habido momentos duros y de chantaje político por parte del PP, como por ejemplo, a la hora de aprobar los presupuestos de este año”.
Por último, confesó que le gustan “los retos fuertes” y por eso le hubiese gustado enfrentarse en las urnas con el exalcalde Manuel Correa, quien tuvo que renunciar a su candidatura hace dos semanas por exigencias del PSOE al estar en espera de juicio oral por un supuesto delito continuado de prevaricación urbanística. “Manuel Correa no ha sido víctima de una denuncia sino de sus actuaciones, de lo que ha hecho, no he sido yo quien le ha pedido un año de cárcel y la inhabilitación. Son cosas que no se las deseo a nadie”, manifestó.