ADEJE >

Invierten un millón de euros para arreglar la vía TF-82

La carretera TF-82 soporta una importante densidad de tráfico. / DA
La carretera TF-82 soporta una importante densidad de tráfico. / DA

JOSÉ L. CONDE | Adeje

El Ayuntamiento de Adeje, que preside José Miguel Rodríguez Fraga, lleva hoy viernes al Pleno la aprobación de un convenio de colaboración con el Cabildo de Tenerife, por el cual ambas administraciones ejecutarán una serie de obras para la mejora y rectificación de la carretera TF-82 a su paso por el barrio de Los Menores. El proyecto asciende a más de un millón de euros y contempla la ejecución de dos rotondas con el objetivo de mejorar la seguridad vial, según se desprende del estudio de viabilidad encargado para desarrollar la mencionada obra.

El Ayuntamiento adejero hace realidad de esta manera un compromiso adquirido con la ciudadanía de la zona, que ha demandado en reiteradas ocasiones la necesidad de aumentar la seguridad del tráfico en los accesos a Los Menores y en la subida a Taucho, ante la escasa visibilidad y estrechez de las vías afectadas y, en definitiva, evitar que se produzcan accidentes. El proyecto ya cuenta con los estudios de viabilidad técnico-económica pertinentes y también con los permisos por parte de las propiedades de los terrenos para realizar los trabajos de mejora. El Cabildo de Tenerife asume la financiación de los trabajos, que ascienden a 1.064.517 euros, así como de las modificaciones que sean necesarias. Además, la administración insular estará a cargo de la dirección de las obras y de la tramitación del expediente de contratación.

Por su parte, el Ayuntamiento de Adeje aporta los costes de la redacción del proyecto, además de autorizar la ejecución de las obras, dar disponibilidad del tramo de la carretera de titularidad municipal y la puesta a disposición de los terrenos necesarios para la ejecución del proyecto viario.

Esta actuación de mejora y rectificación ha sido una demanda histórica de los vecinos residentes en los núcleos de Los Menores y Taucho, que pondrá fin a los problemas de seguridad vial.