POLÍTICA >

Jaime González Cejas: “Descanso y ocio deben ser un binomio que vaya de la mano”

Foto DA
Foto DA

JOSÉ L. CONDE | Granadilla de Abona

Jaime González Cejas repite de nuevo como número uno del Partido Socialista a la Alcaldía de Granadilla de Abona. Vuelve a serlo con nuevos proyectos, como el de Costa Magallanes, donde se compagine descanso y ocio, un binomio que debe ir de la mano, y hacer más atractivas las posibilidades del litoral.

-¿Cuáles son los proyectos que tiene para el litoral del municipio?

“La zona costera está consolidada, concretamente en el área de El Médano. También se ha ido consolidando una marca de gastronomía. En esta línea hay que destacar que se ha buscado la complicidad de los empresarios, que estarían dispuestos a retomar el desarrollo que hemos aprobado hace dos mandatos. Vamos a retomar el proyecto pesquero deportivo en Los Abrigos, al tiempo que hemos conseguido que Costas diera el visto bueno a la unión de Los Abrigos con el Golf del Sur. Con lo que ya podemos decir que hemos colmatado lo que era el déficit de Los Abrigos que, junto a la ejecución de la actual avenida, sufrirá una transformación en profundidad y que además será el nexo de unión con el puerto. En el conjunto de la costa aprovecharemos que somos municipio magallánico para constituir una marca que significa historia, naturaleza y alternativa, y que nos permitirá dar a conocer que el navegante estuvo aquí en la primera circunvalación al mundo, en la Montaña Roja, un hecho que creemos que pasa desapercibido para muchos vecinos. Bajo este epígrafe queremos diferenciar el sector turístico, que significa que desde Los Abrigos hasta el polígono, a través de la red de senderos, los deportes acuáticos, la promoción de Magallanes y el turismo de naturaleza, que queremos patentar en la zona alta, constituyen un futuro claro porque El Médano ya está vendido; ahora hay que darle calidad”.

-¿Qué propuestas novedosas aparecen en el programa electoral de los socialistas?

“En este sentido, otra propuesta novedosa es Costa Magallanes. Somos conscientes de que al querer ser un destino diferente hay que compaginar el ocio con el silencio, con la cultura y con los eventos. Nuestro compromiso además es hacerlo compatible con el descanso. Vamos a ser radicales y desde la Administración trabajaremos para que los actos sean de calidad, en horas que no superen nunca la media noche y que no supongan molestias a los vecinos y concentrar más cultura. El Festival de los Pueblos o Fin de Año están consolidados y tienen otro marco. En la actividad cotidiana la diversión es una propuesta que asumimos, pero descanso y ocio deben ser un binomio que vaya de la mano”.

-¿El municipio seguirá apostando en este mandato por el desarrollo de los servicios sociales?

“Granadilla se ha convertido en un municipio de oportunidades que nos permite comprometernos con algo que ha sido nuestra línea de trabajo desde el inicio del mandato. Venimos de un mundo agrícola donde no había recursos, donde los señores que mandaban dejaban sin salida a aquellos que no tenían caché social y no dejaban que se vendieran sus productos. No les hacían caso alguno en la toma de decisiones. De estos tiempos viene mi convicción de que la educación es el motor más importante de la sociedad y lo he podido aplicar en la vida política, que es la pasión de mi vida, las políticas sociales, ayudar a la gente, fomentar la educación. Invertimos el 10,2% en políticas sociales, mientras que la media de los municipios de Canarias está por debajo del 7%. Hemos hecho este esfuerzo para ayudar a las personas, incluso en una época en que las leyes de los conservadores de España lo quieren prohibir. Una administración que no aplique políticas de las personas no tiene razón de ser”.

-¿Que otros proyectos tiene para este mandato?

“En caso de que el Partido Socialista vuelva a gobernar, tenemos el proyecto de ubicar la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma, como homenaje a nuestro querido Pedrito en el municipio. Nosotros siempre hemos considerado el deporte como un elemento de integración social, ya que nos hace ser mejores cuidadanos en el futuro. En la Fundación se hablará de valores en el deporte, de tecnificación y de monitores, estará ubicada en San Isidro. Vamos a integrar en una ciudad deportiva lo que es el campo de lucha, con unos 80.000 metros cuadrados anexos que la convertirán en la ciudad deportiva más potente, porque San Isidro concentra casi la mitad de la población y tenemos una cantera de niños importante. Ya lo hemos aprobado en estas fechas y hemos buscado la complicidad de la propiedad, que va a ceder anticipadamente ese suelo que ya está previsto en el Plan General de Ordenación del año 2005. Desde el punto de vista del deporte, vamos a facilitar la agilización de los aspectos burocráticos para la concesión de ayudas a los equipos y cambiar las ordenanzas para que aquellas personas que no tengan medios pueden participar en la escuela municipal”.