
DIARIO DE AVISOS | La Laguna
El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de La Laguna, José Alberto Díaz, ha expresado su total apoyo al sector primario del municipio, ofreciendo a todos sus representantes “diálogo, cooperación y acciones conjuntas” para fomentar entre la ciudadanía el consumo de los productos locales y el crecimiento de su mercado interno, facilitando con ello la mejora de la empleabilidad en este sector fundamental.
Díaz se reunió en Tejina con medio centenar de representantes de organizaciones pesqueras, agrícolas y ganaderas del municipio, así como con productores agrarios a título particular, a quienes manifestó su disposición “a trabajar por el bien de todos” y sacar adelante las líneas de trabajo incluidas en su programa electoral, con objeto de dar al sector primario local el protagonismo que merece. A lo que añadió que “lo haremos escuchando a los que saben, a quienes están sobre el terreno, que son ustedes, de manera que habrá menos posibilidades de equivocarnos”.
Al respecto, entre las principales propuestas de Coalición Canaria en este ámbito destacan diversas medidas para incrementar la visibilización, concienciación y comercialización de la pesca, la ganadería y la agricultura laguneras, con campañas de difusión y apoyo a sus producciones. En esta línea, la idea es exponer a la ciudadanía las ventajas de consumo de los productos locales frente a los foráneos, divulgando las respectivas estructuras de costes y precios, incidiendo en los beneficios de sostenibilidad medioambiental y de impulso al empleo en el municipio que ello conlleva.
El candidato de CC anunció, además, la continuación y refuerzo de sinergias del sector primario con el ámbito de la gastronomía y la restauración, mejorando su presencia en el mercado turístico, y el apoyo a las acciones innovadoras.
Valle de Guerra
Asimismo, José Alberto Díaz se reunió también con un centenar de vecinos de Valle de Guerra, a quienes presentó sus propuestas para el pueblo y todo el municipio. El candidato prometió “respetar la identidad de cada pueblo y de cada barrio de La Laguna” y, en el caso concreto de Valle de Guerra, hizo público su compromiso de seguir trabajando codo a codo con la ciudadanía y de realizar mejoras en sus equipamientos públicos, entre las que destacan las relativas a un nuevo espacio multifuncional junto al pabellón cubierto, a la revitalización de La Barranquera, al colegio público Ayatimas, al campo de fútbol vallero, a un nuevo espacio deportivo en el barrio de El Consumo o luchar por la urbanización de la carretera de El Boquerón.