candelaria>

José Gumersindo García y Francisco Pinto desmienten las acusaciones de CC

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García y el concejal de Personal, Francisco Pinto, han remitido un comunicado a este periódico en relación a las declaraciones de Nazaret Díaz, de Coalición Canaria, sobre un posible delito de prevaricación en la contratación del gerente del Ayuntamiento. En este sentido señalan que ambos “se han personado en la causa para conocer la información sobre las diligencias previas abiertas por el Juzgado de Güímar, documentación de la que no disponen todavía”.

Afirman que “quien si parece tener más información es la denunciante Nazaret Díaz”. Sobre este aspecto el edil de Personal quiere aclarar que los datos sobre el gerente son inexactos ya que “el puesto está aprobado en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) desde abril de 2008, cuestión aprobada en Pleno y que salió a información pública, en el BOP ( nº 83 -24 de abril de 2008)”.

Asimismo señala que se ha cumplido escrupulosamente el Estatuto Básico del Empleado Público atendiendo su designación a principios de mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, y se llevó a cabo “mediante procedimientos que garanticen la publicidad y concurrencia”. Por último, Pinto lamenta que los trabajadores se vean involucrados en esta guerra política de Díaz.