sucesos >

La juez decreta prisión provisional para el hombre acusado de matar a sus dos hermanos en Gran Canaria

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La juez Victoria Rosell ha decretado este viernes prisión provisional comunicada y sin fianza para F.J.M.A., acusado de acabar con la vida de sus dos hermanos durante la mañana del pasado miércoles disparándoles con una escopeta en sendos tiroteos producidos en Las Palmas de Gran Canaria y Telde.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canaria (TSJC), Rosell, instructora del caso, le ha imputado dos delitos de asesinato y ha ordenado la valoración de su salud mental por un forense por si hubiera riesgo de suicidio.

De esta manera, la Policía Nacional explicó que sobre las 07.39 horas de este miércoles se recibió un comunicado en la Sala Operativa del 091 informando de que un individuo había efectuado disparos con un arma de fuego sobre una mujer en la calle Acebuche de la capital grancanaria.

Una vez en el lugar, los agentes confirmaron el suceso, siendo trasladada la víctima, una mujer de 42 años, hasta el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde falleció posteriormente.

Además, pasados unos treinta minutos del primer tiroteo, la Policía recibió un nuevo aviso informando de que un individuo había disparado con un arma de fuego al conductor de un turismo en la calle Manuel Alemán Álamo de la zona de Jinámar, dentro del municipio de Telde.

Aquí, los agentes comisionados al lugar, confirmaron los hechos, mientras que los servicios sanitarios desplazados tan sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima, un varón de 47 años de edad.

Poco después de los hechos, los agentes detuvieron al presunto autor de los hechos, F.J.M.A., hermano de ambos fallecidos, y recuperaron la escopeta con la que se habría producido la agresión.