SAN JUAN DE LA RAMBLA >

La Justicia confirma que el proyecto costero de Las Aguas fue presentado

Presentación del proyecto de Las Aguas. / DA
Presentación del proyecto de Las Aguas. / DA

GABRIELA GULESSERIAN | San Juan de la Rambla

Un auto judicial aportado por el Grupo Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, con fecha 2 de marzo de 2015, confirma que el proyecto costero de Las Aguas fue presentado en 2012, cuando este partido gobernaba en el Ayuntamiento junto con el entonces único edil del PP y actual alcalde, Tomás Mesa.

Este proyecto, que el actual gobierno de Tomás Mesa-AIS niega que exista, sigue siendo un documento fantasma, y por eso ambos presentaron una denuncia contra la exalcaldesa Fidela Velázquez por prevaricación y malversación de fondos públicos, que en la parte que compete a este proyecto fue archivada.

El citado auto judicial “no considera que haya existido conducta delictiva en la contratación por parte de la junta de gobierno local al arquitecto Mario Trujillo Domínguez de dos proyectos técnicos referentes al paseo marítimo de dicha localidad, por cuanto aún cuando en el archivo municipal no hayan aparecido tales proyectos, toda la prueba documental y gráfica aportada a las actuaciones pone de manifiesto la efectiva adjudicación y realización de los mismos, incluso con la participación del propio denunciante en su exposición pública”.

Este periódico pudo comprobar que hasta ayer en el Facebook del Ayuntamiento estaban publicadas las fotos de la presentación, en el apartado de participación ciudadana, en las que también se puede ver al regidor municipal, Tomás Mesa.

Velázquez sostiene que a los socialistas “les queda mucho por hacer en esta zona después de que su proyecto, uno de cuyos ejes era la zona de baño y balneario, quedara abruptamente interrumpido”. Por eso, tanto ella como el resto de la candidatura del PSOE se comprometen a sacar adelante esta iniciativa si acceden nuevamente a la Alcaldía y convertir la rehabilitación de esta zona en una prioridad absoluta.