sucesos >

Los juzgados de Arona ya superan a los de Santa Cruz en asuntos penales

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

El partido judicial de Arona (que comprende los municipios de Adeje, Arona, Guía de Isora y Santiago del Teide para un total de 157.086 habitantes) ingresó el año pasado más asuntos penales que los de la capital tinerfeña, a pesar de que estos afectan a 222.608 habitantes al sumar la capital provincial con El Rosario, en información extraída del Resumen de datos estadísticos por partidos judiciales referente al año 2014 que ayer hizo público el Consejo General del Poder Judicial.

Esta acumulación de asuntos penales en los juzgados de Arona hace que este partido judicial sea el que presente la mayor tasa de litigiosidad general de toda Canarias, con 227 asuntos por cada 1.000 habitantes, seguido de Las Palmas de Gran Canaria con 215 y del Puerto de la Cruz con 197. Los que menos casos tienen son, como siempre, los partidos judiciales de Valverde y San Sebastián de La Gomera (ambos abarcan toda su isla) con 74 y 77 respectivamente.

Por lo que respecta a la tasa de litigiosidad en casos civiles, la mayor del Archipiélago se produce en Las Palmas de Gran Canaria con 43 y la menor en Valverde con 16.
También es en el partido judicial de Arona en el que mayor número de asuntos se resuelven por juzgado, con un total de 3.726 (lo que da una media de 10 al día contando los fines de semana y festivos), frente a los 3.454 de Las Palmas de Gran Canaria y los 2.998 de San Bartolomé de Tirajana. El que menos es, nuevamente, Valverde, con 820 por juzgado.