santa cruz>

Labajos: “No estamos contra la escollera de San Andrés”

Las obras prosiguen en el frente litoral de San Andrés para la construcción del dique semisumergido. | F. P.
Las obras prosiguen en el frente litoral de San Andrés para la construcción del dique semisumergido. | F. P.

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

El administrador único de la empresa Gestión Inmobiliaria Bricansa, José Ana Pérez Labajos, asegura que el recurso que esta empresa ha interpuesto ante el Tribunal Supremo en contra de que se excluya del tramite ambiental la obra del dique de San Andrés no supone que estén en contra de la obra propiamente dicha, “sino contra la tramitación defectuosa del proyecto, pues el mismo se está realizando dentro de una concesión administrativa otorgada a Parque Marítimo de Anaga en 2002, que no ha sido anulada, rescatada o modificada”.

Pérez Labajos, a través de una nota, responde al alcalde, José Manuel Bermúdez, que “cuando habla de aparentes intereses ocultos que no quieren que el dique se construya, tengo que decir que los únicos intereses ocultos son los que movieron a una modificación, posiblemente fraudulenta, de la concesión, tanto al Ayuntamiento como a la Autoridad Portuaria”.

El administrador de Bricansa, señala además que “de hecho, el frente de San Andrés, en el Plan de Utilización de Espacios Portuarios, vigente en la actualidad, mantiene una definición antijurídica por estar anulado el proyecto modificado de la concesión mencionada según el Boletín Oficial del Estado de octubre de 2014”.

Pérez Labajos siempre ha defendido que la modificación que realizó la Autoridad Portuaria del proyecto original del puerto deportivo de San Andrés se hizo sin seguir los cauces adecuados. De hecho, ese cambio supuso que tuviera que volver a pasarse el trámite de impacto ambiental, siendo rechazado.