
JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife
La legión tinerfeña viaja a tierra hostil en busca de gloria. Los representantes del boxeo tinerfeño estarán esta semana en la localidad murciana de Los Alcázares para participar en los Campeonatos de España de Boxeo Amateur que se celebrarán desde hoy y hasta el próximo domingo.
Canarias presenta un equipo con muchas posibilidades de volver a proclamarse campeona de España por comunidades en la categoría Élite. Ahí destacan nombres ilustres como el de Jerday Arzola. El de Santa María del Mar buscará el oro después de varios años quedándose a las puertas del título. Otro púgil que viaja con la maleta repleta de ilusiones de oro es Caco Barreto, que quiere triunfar en sénior después de haberlo hecho en las categorías inferiores. Joelmis Scardigno ya tiene la experiencia de anteriores participaciones y es una apuesta casi segura de metal y Acorán Bolaños tratará de imponer su experiencia para regresar a Tenerife con medalla.
Ilustres hay también entre los debutantes. Se estrenarán en un campeonato dos hombres que cuentan con buenas posibilidades de alcanzar las últimas rondas, Mustafá Gueye y Romén Marrero.
En la categoría júnior estará el jovencísimo Alberto Aladrén, pupilo de Ibrahim López que intentará imponer su talento y su endiablado ritmo entre los mejores exponentes del boxeo nacional de la categoría. Además, en júnior quieren repetir oro Josué López y Cyrano Lorenzo, que ya saben lo que es colgarse el metal dorado en su cuello. Los técnicos Jonay Negrín, Manuel Povedano y las árbitros Raquel Torres y Vanessa Bolaños completan la representación tinerfeña.