PUERTO DE LA CRUZ >

Una lona gigante camuflará la fachada de la estación de guaguas

Operarios contratados por el Cabildo realizan los trabajos para hacerle un lavado de cara al inmueble. / DA
Operarios contratados por el Cabildo realizan los trabajos para hacerle un lavado de cara al inmueble. / DA

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Personal contratado a través del Plan de Empleo del Cabildo de Tenerife ultima los trabajos para adecentar la estación de guaguas de Puerto de la Cruz y tapar la deteriorada imagen que presenta su fachada. El inmueble, situado en la calle de El Pozo, permanece cerrado desde noviembre de 2008 por deficiencias en su estructura.

Debido al estado de abandono que presenta y hasta que se inicie la construcción de la nueva infraestructura, será cubierto por una pancarta de grandes dimensiones que se extenderá por el frente de la fachada al objeto de minimizar su impacto visual negativo. La lona tendrá impresas fotografías promocionales de Puerto de la Cruz en alta calidad que refleje su posición como destino turístico relevante y en el que se remarcan sus altos valores paisajísticos y culturales.

En el diseño se ha querido hacer partícipe tanto a la población residente como al usuario turístico y por ello, mediante una aplicación web, de acceso público, se han recibido las aportaciones fotográficas de los usuarios, en las que transmitían, a través de ellas, sus experiencias en la localidad.

Del volumen total de fotografías recibidas se realizó una selección que formará parte de un gran mural que será impreso sobre uno de los tramos, mientras que el resto son fotos de lugares y celebraciones emblemáticas de la ciudad turística.

Ayer por la tarde comenzaron a colocar los anclajes y las previsiones son que la lona esté lista la próxima semana.

Esta actuación, a la que el Cabildo destina 35.583 euros, forma parte del Plan de Choque, una iniciativa que tiene como principal objetivo una mejora paisajística en el espacio turístico público más transitado. Son pequeñas intervenciones en el espacio pero de un gran impacto visual que permitirán devolver el esplendor a zonas degradadas de gran potencial turístico y comercial en el municipio.