BOXEO >

El Magma se viste de gala

JUANSE SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El boxeo tinerfeño se viste de gala para celebrar un nuevo evento esta tarde noche, a partir de las 18.30 horas, en el espacio Magma de Adeje. Bajo la organización de la Escuela de Boxeo de Arona, que dirige Manuel Povedano y gestiona Yadiana Labrada, llega la velada Bichos con tres atractivos principales que serán los tres duelos profesionales.

El adejero Sandro Dinamita Domínguez vuelve a boxear en su casa después de su último combate, allá por el mes de noviembre, ante el nicaragüense Michael Carrero. Sandro retomará su trayectoria profesional frente al gallego Jesús García Simón, un hombre de mucha experiencia sobre el cuadrilátero que ha disputado hasta en cuatro ocasiones el Campeonato de España. El sureño afronta el duelo “con toda la ilusión del mundo” y con ganas de encontrar la continuidad para intentar “hacer algún título antes de final de año”. El propósito de Zeben García es muy parecido. El fajador de Taco quiere “recuperar lo que es mío” y regresa a la actividad pugilística después de tres años de ausencia por una lesión que le obligó a renunciar al título de campeón de España del peso pluma que le ganó a Kid Puerto Cruz. Zeben, ahora entrenado bajo las órdenes de Gabi Sarmiento, se enfrentará a otro gallego, Roberto Fernández, en el inicio de un camino que debe llevarle hasta su cinturón.

Duro rival para el senegalés
El tercer duelo profesional de la noche lo protagonizará Cheikh Dioum. El senegalés atraviesa un excepcional momento de forma y buscará mantener su inmaculado récord profesional a la espera de que la burocracia le permita optar a títulos nacionales o, en otro caso, buscar salida a nivel internacional. Su rival en esta ocasión será el rumano Dumitru Nicu Manea.

La velada se completa con siete combates amateur donde destaca el que medirá a Ibrahima Sarr el Latigazo (Povedano) contra Aitor (Jocha) y el que enfrentará al valiente y aguerrido Virgilio Delgado (Povedano) contra Eriel (Champions).

Selem Agoudi (Povedano) será protagonista de otra de las contiendas amateur que se completarán con los combates Alexander (Adeje)-Yeray (Oyateam), David Toledo (Povedano)-Dani (Imperator), Mihail Baibarac (Povedano-Enzo)-Alberto Arley (La Orotava) y Anas Muñoz (Povedano)-Mario Sánchez (Imperator).