Marcos Ledesma y Luis Molina, arrolladores en la Liga

Marcos Ledesma lucha canaria Rosario
Marcos Ledesma está atravesando por un momento dulce de forma. | DONELIA PÉREZ

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El puntal A del Club de Lucha Rosario, Marcos Ledesma, y el Destacado del Club de Lucha Tacuense, Luis Molina, fueron los máximos tumbadores de las pasadas Ligas Cabildo de Tenerife de Primera y Tercera Categoría, respectivamente.

En Primera Categoría, el puntal A del conjunto de Valle de Guerra derribó a 35 adversarios, seguido en esta importante clasificación por el puntal A del Campitos Lumicán, Miguel Pérez, con 26 luchadores, mientras que en tercer lugar se situaron empatados dos luchadores del Unión Segunda de Guamasa, el puntal B, Fabián Rocha, y el Destacado A, Ayoze Reyes, que superaron a 24 rivales cada uno.

Pese a una temporada para ‘olvidar’, el puntal A Añaterve Abreu ocupó el quinto lugar con 21 triunfos, mientras que en la sexta posición se encuentra el primer luchador del campeón Tegueste, su referencia juvenil Rubén Galván, con 19 adversarios, seguido por el puntal C palmero del Unión Tijarafe Guanche, Alejandro Afonso, con 17.

Con 14 rivales encontramos a Joshua Marrero el Peto del Rosario y Sixto Rodríguez, del Unión Tijarafe Guanche, que superan por un punto a Álvaro Déniz, puntal A del Victoria, Óliver Gil, puntal C del Tegueste, y Aitor Molina, del Tijarafe Guanche.

Luchada del Cristo de La Laguna Tacuense Rosario Luis Molina Airam Sosa

Solos ante el peligro

En cuanto a la Tercera Categoría, Luis Molina acumuló la nada despreciable cifra de 68 adversarios tumbados. El Destacado del Tacuense San Matías se encontró en muchas ocasiones Solo ante el peligro, al igual que Alfonso García, que ocupó el segundo lugar con 62 victorias enrolado en las filas del Chijafe, y Jonathan Pérez del Universidad, con 57 rivales derribados.

Cristian González (Benchomo) rubricó una gran temporada con 42 victorias, seguido por los luchadores juveniles del Ravelo, Cristian Hernández (41) y Taylor Hernández (34), así como Amadeo Lorenzo (32) del Brisas del Teide, y el veterano Ayoze Trujillo (29) del I’Gara.

En novena posición se situó el teguestero Rubén Galván (27 puntos) en sus actuaciones con su filial del Universidad, mientras que en la décima posición finalizaron empatados con 26 rivales, Isael Rodríguez (Llano del Moro) y Luis Fernando Morales el Zurdo (Santa Cruz).