PUERTO DE LA CRUZ >

Mueca irrumpe en las calles de la ciudad turística con una explosión de alegría

Espectáculo Yupiyei, de Abubukaka en el muelle portuense. / NACHO GONZÁLEZ
Espectáculo Yupiyei, de Abubukaka en el muelle portuense. / NACHO GONZÁLEZ

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

El Festival Internacional de Arte en la Calle Mueca irrumpió ayer con toda su fuerza en las calles de Puerto de la Cruz, sorprendiendo una vez más al público con nuevas propuestas culturales en diferentes modalidades que no dejan a nadie indiferente.

El público de Mueca regresó a las calles de la ciudad turística para encontrarse con una propuesta que cada año cambia de contenidos pero que se mantiene fiel a su propósito: entregar a los asistentes una oportunidad extraordinaria para disfrutar de las mejores propuestas escénicas de trabajo artístico de calle.

El público y el festival se abrazaron este viernes en las calles portuenses con el calor que conmueve a los amigos antiguos que esperan un año para volver a verse en una cita ineludible y ansiada. El abrazo colectivo duró largas horas y se extendió a lo largo de varios centenares de metros en distintos puntos de la ciudad convertida en escenario.

Una de las imágenes de ese abrazo fue la serpiente de ciudadanos y visitantes que en la calle de Agustín de Bethencourt hacían cola en la taquilla, compitiendo de manera presencial con quienes habían optado por alcanzar su acceso a los espacios con aforo limitado a través de un ticket obtenido en Internet. Los cuentos de Félix Albo, Pepe Maestro y Cristina Verbena formaban parte de este bloque junto a la propuesta de los franceses de Ilotopie, por desarrollarse en espacios escénicos acotados.

El clown chileno Tuga se instaló sobre un paso de peatones en la avenida de Venezuela y a partir de ahí corrió por la ciudad.
La primera jornada de Mueca enteramente en la calle da paso hoy a una agenda de más de 12 horas con diversas propuestas.