SUCESOS >

Nadie se cree ya que Manuel siga en la zona donde se le ha buscado

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Escasas posibilidades de encontrar a Manuel Concepción García Izquierdo (66 años de edad) en las cercanías de Afur, su pueblo de toda la vida y del que falta desde el miércoles de la semana pasada. Si bien sigue sin descartarse hipótesis alguna, el hecho de que los amplios operativos de búsqueda no hallan dado resultado, que Manuel sea un perfecto conocedor de la zona, el hallazgo de su muleta y uno de sus tenis abandonados en un cañaveral y el tiempo transcurrido han termino por convencer a vecinos e investigadores de que por la zona no se encuentra.

Por si fuera poco, el resultado negativo que ha dado el traslado desde Gran Canaria de una perra pastor belga especializada en el rastreo de cadáveres es un dato harto elocuente. Eso sí, Cuca (que así se llama el animal) ha dado muestras de que su olfato está en forma, tal y como prueba algún hueso de cabra que ha desenterrado por los alrededores. Manuel García, Manolito para la gente del caserío, fue visto por última vez el miércoles día 22, si bien los trabajos de búsqueda no se activaron hasta el domingo día 26. Ya desde entonces un grupo conformado por agentes de la Policía Local de SantLa falta de resultados en los rastreos, el conocimiento que tenía el desaparecido del paraje y el tiempo transcurrido obliga a buscar otras líneas de investigacióna Cruz de Tenerife, Protección Civil y Unidad de Montes trabajaron con ahínco en el afán de dar con su paradero, si bien el hallazgo de la muleta y el tenis cedió el protagonismo al Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía. Hasta ahora, sin frutos. La familia explicó en su día que Manuel podría ir vestido el día de su desaparición con pantalón negro, chaqueta gris y gorra a rayas. El hombre pesa unos 78 kilos y mide 1,77 metros.

Manuel, que cuenta con varias propiedades en la zona, es una persona con ciertos problemas de desplazamiento, ya que ha sido operado de ambas rodillas. De ahí el uso de la muleta.

La conmoción en Afur es enorme a cuenta de la desaparición del vecino, y la preocupación crece con el paso de los días.