política>

Navarro y Tavío (PP) se comprometen a rehabilitar más de 1.400 viviendas en la capital tinerfeña

Navarro y Tavío. | EP
Navarro y Tavío. | EP

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La candidata del PP a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Australia Navarro, ha visitado hoy lunes a las familias del barrio de Miramar junto a la candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, donde reafirmaron su compromiso con la rehabilitación de más de 1.400 viviendas en la capital tinerfeña.

“Es imprescindible arreglar todas esas casas en tiempo y forma porque nuestra primera aspiración es garantizar la tranquilidad de estas familias. Estas personas están sufriendo y viviendo en condiciones de inseguridad, y eso es intolerable”, denunció Australia Navarro.

La candidata garantizó que, de gobernar, esto “se acabará” porque pagará las cantidades que correspondan al Gobierno de Canarias “en tiempo y forma” y a hacer uso del dinero que mande el Estado para arreglar las casas, porque estas personas “no pueden seguir sufriendo por más tiempo la desidia de CC y del PSOE”, dijo.

Navarro y Tavío, que se reunieron con los vecinos y pudieron comprobar el estado de deterioro de los inmuebles y las fachadas de los bloques, destacaron como prioridad de su política de Vivienda para los próximos dos años la rehabilitación y renovación de doce núcleos de diferentes barrios de la ciudad, que comprenden 1.406 viviendas.

“La dejadez de Coalición Canaria hacia estos vecinos es intolerable, sobre todo cuando muchas de estas actuaciones llevan hasta diez años esperando, y todas cuentan con prefinanciación del Ministerio de Fomento”, apuntaron.

Actuaciones pendientes
Ambas candidatas se refirieron a las doce actuaciones de rehabilitación y renovación urbana pendientes en Santa María del Mar, El Toscal, La Candelaria, La Salud, Cuesta Piedra, Polígono de Ofra y La Victoria. “La mejora de estos barrios debió terminar antes de 2015, y no hay ni una casa terminada de las 1.406 pendientes”, afirmaron.

En el caso de Miramar, Cristina Tavío manifestó que alguien tiene que “meterle mano a esto”, ya que “muchos de estos hogares están en un estado lamentable, cayéndose literalmente a pedazos”, y “dar tranquilidad a miles de familias chicharreras que han visto frustradas sus ilusiones durante toda una legislatura que podemos dar ya por perdida en materia de Vivienda”, añadió.

“Estas familias de Miramar llevan desde 2005 escuchando promesas del alcalde y su concejal de Vivienda, y allí no se ha movido una piedra, a pesar de tener el dinero del Ministerio de Fomento adelantado, durmiendo en una cuenta bancaria” apuntó la candidata a la Alcaldía, quien recordó que el alcalde “no sólo no ha puesto su parte, sino que ha sido incapaz de exigir el dinero que tenían que poner Cabildo y Gobierno de Canarias”.