sanidad >

Nuevos residentes inician su formación en La Candelaria y el HUC

Foto CEDIDA
Foto CEDIDA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC) ha recibido este lunes a 72 nuevos profesionales internos residentes que iniciarán su periodo de postgrado especializado durante los próximos años en este complejo hospitalario y en Atención Primaria de Tenerife, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Acompañados por el jefe de estudios de la Comisión de Docencia del HUNSC y los jefes de estudio de las distintas unidades docentes, los nuevos residentes posaron en la tradicional foto de grupo de inicio de este periodo de formación previo al acto oficial de bienvenida, que tuvo lugar en el salón de actos del edificio de Traumatología.

Por su parte, el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) también ha dado la bienvenida a 71 nuevos residentes de formación sanitaria especializada. Este año se incorporan 45 facultativos (42 Médicos Internos Residentes, dos psiquiatras y un psicólogo clínico), 14 Enfermeros Internos Residentes y 12 médicos residentes internos de Medicina de Familia y Comunitaria.

El gerente del centro, Ignacio López Puech, felicitó a los nuevos residentes y les agradeció que hubiesen elegido el HUC para llevar a cabo su formación, “un hospital de tercer nivel donde aprenderán a desarrollar competencias, adquirir habilidades con el objetivo de ser profesionales competentes en un sistema sanitario sujeto a transformaciones”.