motor >

Las obras del circuito del motor de Tenerife comenzarán en agosto

Una imagen de la presentación de los invesores privados italianos. | SERGIO MÉNDEZ
Una imagen de la presentación de los invesores privados italianos. | SERGIO MÉNDEZ

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La empresa Axia tiene previsto comenzar las obras del Circuito del Motor Isla de Tenerife a lo largo del verano, tras cumplir el plazo para finalizar los trámites administrativos y comprobar el replanteo de los terrenos. La firma italiana asegura que formará alianzas con empresas canarias para comenzar la construcción de esta infraestructura que generará empleo en la Isla.

Así se dio a conocer en un acto que contó con la presencia del presidente en funciones del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero en funciones de Desarrollo de Proyectos, Eduardo Pintado, y el director general de Axia SRL, Riccardo Ferretti, acompañados por Orienzo Vescovi y Giusseppe Carta, representantes de Kiti Trans y del Club Ferrari de Canarias, inversores del proyecto y adjudicatarios de la concesión a nombre de Onda Rossa por un periodo de 35 años, prorrogables otros cinco. El 15 de junio se procederá a la firma definitiva.
El Circuito del Motor, que estará ubicada en Atogo, Granadilla de Abona, supondrá una inversión privada que rondará los 30 millones de euros. Los trabajos y el acceso norte serán ejecutados por la empresa Axia, que atesora una gran experiencia en la realización de obras públicas en Italia, Marruecos, Túnez, Suecia, Arabia Saudí o Rumanía.

Para Ferretti “es indispensable contar con los recursos humanos y técnicos de cada país, por lo que intentamos trabajar con las empresas de Tenerife”. Ferretti aseguró sentirse “muy emocionado” por llevar a cabo este proyecto: “Nuestro equipo ya está trabajando hace tiempo y queremos comenzar las obras lo antes posible”. Así, indicó que en los próximos meses se realizarán las mediciones de los terrenos -1,3 millones de metros cuadrados- para comenzar en el verano el desmonte y los trabajos de construcción, estimados en 21 meses.
Giusseppe Carta explicó diversos detalles del plan de viabilidad y de actividades que se realizarán en la instalación, que están respaldadas por un circuito italiano y una marca de renombre del mundo del automovilismo que buscarán en Tenerife completar el calendario invernal. “Estamos en una zona muy apetecible, especialmente en la temporada de invierno, porque se podrá usar el circuito los 365 días del año”. Y desveló que “en los próximos meses habrá gratas sorpresas”. Aseguró que Tenerife “se convertirá en un centro de formación de nuevos técnicos de competición. Además, contaremos con varios patrocinadores y esperamos captar ese importante turismo de incentivos de grandes empresas a clientes, trabajadores, etc.”, sentenció.