24M>

Pablo Iglesias da las gracias a Manuela Carmena: “El mundo entero mira a Madrid”

Pablo Iglesias y Manuela Carmena celebran los resultados en Madrid. | KAREN ESTÉVEZ
Pablo Iglesias y Manuela Carmena celebran los resultados en Madrid. | KAREN ESTÉVEZ

EUROPA PRESS | Madrid

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dado varias veces las gracias a la candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, y ha señalado que tras los resultados que ha obtenido “el mundo entero mira a Madrid”.

Minutos antes de la medianoche, Iglesias, junto al secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, el candidato del partido a la Presidencia regional y otros miembros de su formación, han llegado desde la explanada del Museo Reina Sofía, donde se habían concentrado los militantes de Podemos para celebrar los resultados electorales.

“Decían que no se podía desafiar al bipartidismo, que no se podía derrocar al Gobierno de la corrupción. Muchas gracias, Manuela. Podemos demostrar que sí se puede. En los momentos históricos de cambios, las grandes ciudades son ejemplo de aceleración del tiempo histórico”, momento en el que ha citado a otros ciudades como Barcelona, Zaragoza y Cádiz.

En este sentido, el secretario general de Podemos ha llamado “a que no se acabe la primavera, que nos va a llevar en volandas al Gobierno central en noviembre. “Hacia muchos años que no podíamos sentir este orgullo. El mundo entero mira a Madrid. Hace un año nadie pensaba que esto podía ser posible. Gracias, madrileños”, ha apuntado.

En ese momento, los asistentes han empezado a corear el “Sí se puede” y “Madrid será la tumba del fascismo”. “Madrid fue la capital de la dignidad cuando el terror se sentía, en la lucha contra la democracia, y en la Puerta del Sol hace cuatro años vio a miles de jóvenes indicar el camino del cambio”, ha concluido Iglesias, antes de presentar y dar paso a Manuela Carmena.