sociedad>

El Parque Nacional del Teide, escenario del séptimo programa de ‘Masterchef’

Imagen de la grabación del programa. | CEDIDA
Imagen de la grabación del programa. | CEDIDA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Tenerife protagonizará el programa Masterchef de este martes con el Parque Nacional del Teide como escenario de la séptima entrega de su actual temporada, tal y como informó DIARIO DE AVISOS en su momento.

“Estamos ante una oportunidad promocional única para mostrar a los millones de personas que ven el programa algunos de los principales encantos de Tenerife”, explica el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien detalla que los espectadores podrán apreciar “no solo la espectacularidad del paisaje y el clima, con el Teide actuando de marco incomparable para las evoluciones de los participantes, sino que también podrán conocer algunos de los elementos que conforman la cocina tinerfeña”.

La grabación del programa tuvo lugar los pasados días 7 y 8 de abril y contó con el apoyo del Cabildo, a través del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Turismo de Tenerife, a través de su Tenerife Film Commission y de su club de producto ‘Saborea Tenerife’.

Colaboraron también Tenerife Isla de Vinos, Teleférico del Teide, el Parador Nacional del Teide, Iberostar Grand Hotel Mencey y Air Europa. El equipo, encabezado por los populares miembros del jurado, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez Rey y Samantha Vallejo-Nágera, quedó encantado con la isla, su luz y sus escenarios.

En concreto, dicha grabación se desarrolló en diferentes zonas del Parque Nacional del Teide como la Rambleta, junto al Teleférico del Teide, y los exteriores del Parador.

A la cata de los platos preparados por los concursantes asistieron unos 80 comensales, entre los que se encontraban bodegueros, representantes de la restauración y la cocina de la isla, así como de hoteles o agencias de viajes.

Además de conocer el Teide, los participantes tuvieron la oportunidad de probar diferentes productos de la gastronomía isleña y sus vinos. Asimismo, se grabaron imágenes de paisajes de diferentes lugares de la isla como el Parque Rural de Anaga, Los Gigantes, La Laguna o El Médano.