SUCESOS >

La Policía canaria incauta 30 kilogramos de Lapa de Pie Negra y 15 kilogramos de otras especies

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El Grupo de Medio Ambiente del Cuerpo General de la Policía Canaria (GRUMA), con base en Gran Canaria, se ha incautado de 30’200 kilogramos de la Patella Ulyssiponensis, conocida como Lapa de Pie Negra, al carecer de autorización y superar el número máximo de capturas diarias permitidas.

Además, se incautaron de 14’925 kilogramos de diferentes tipos de ejemplares de pesca, que incumplían la talla mínima autorizada, según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa.

En concreto, los ejemplares de pesca incautados son sardinas, bocinegro, sama de pluma y breca, capturados por incumplimiento del tallaje mínimo autorizado por el caladero canario de la especie. Así, todas las capturas intervenidas fueron entregadas al Centro de Emigraciones de Santa Lucía, conforme establece la normativa de aplicación en el ámbito de protección de los recursos marinos y control de la actividad de la pesca.

Por otro lado, el Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) del Cuerpo General de la Policía Canaria, con base en Tenerife, localizó y detuvo hace unos días en Arona, a un joven de 19 años de edad, que era reclamado por el Juzgado de Menores de Santa Cruz de Tenerife por incumplimiento de las medidas judiciales impuestas, por lo que se procede a su búsqueda, localización y detención.

Al joven se le trasladó al centro de medidas judiciales estipulado por la autoridad correspondiente para el cumplimiento de las medidas preceptivas. Asimismo, el cuerpo de seguridad dio cuenta de todas estas actuaciones al Juzgado de Menores, que reclamaba la ejecución de medidas, y a la Viceconsejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias.