LA PALMA >

El PP aprobará en 6 meses un plan estratégico para la Isla

La candidata visitó la Destiladera con María de Haro y Asier Antona. / DA
La candidata visitó la Destiladera con María de Haro y Asier Antona. / DA

D. S. | Breña Alta

La candidata del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Australia Navarro, anunció la aprobación, en el plazo de seis meses, de un “plan estratégico para La Palma”, si consigue la confianza de los ciudadanos en las próximas elecciones regionales para presidir el Ejecutivo autonómico.

Navarro realizó este anuncio en la vista que hizo en la mañana de ayer al Centro Ocupacional de La Destiladera, en Breña Alta, donde acudió acompañada del cabeza de lista del PP al Parlamento, Asier Antona, y la candidata al Cabildo, María de Haro. Destacó que la Isla requiere este plan por “la pérdida de población, la intensidad del desempleo y porque los jóvenes palmeros necesitan una oportunidad en la Isla”. “Rejuvenecer la la isla es una garantía para los mayores”, añadió.

Concretó que el plan “se va a hacer entre todos, particularmente por los palmeros y en La Palma, en colaboración del Cabildo, los ayuntamientos y los sectores sociales y económicos de la Isla. El impulso lo dará el Gobierno canario e implicaremos al de España”, explicó Navarro, quien especificó que “lo vamos a hacer a través de un impulso de la dinamización económica de sus singularidades”.