EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife
La candidata del PP en las elecciones autonómicas de Canarias, Australia Navarro, aseguró este jueves que en el Partido Popular sólo se pueden mejorar los resultados electorales desde la “unidad interna” y la reflexión común, “en ningún caso desde los ajustes de cuentas, pretendiendo justificar los malos resultados en compañeros de partido cuando la responsabilidad es compartida, de todos sin excepción”.
Australia Navarro lamentó las declaraciones efectuadas por el presidente del PP castellano-leonés, Juan Vicente Herrera, al que ha pedido “serenidad y prudencia” porque “las disputas públicas entre compañeros del partido sólo benefician a los rivales políticos, cuya aspiración común es desalojar al Partido Popular de las instituciones españolas”.
La actual portavoz parlamentaria del PP canario no quiso entrar en comparaciones de los resultados electorales en las autonomías porque han retrocedido “todos de forma muy acusada”, también en Canarias “pero no sólo en Canarias”.
Para Australia Navarro, “es fundamental que el Partido Popular asuma con entereza y madurez los resultados electorales y no caigamos en la tentación de buscar chivos expiatorios ni justificaciones puntuales cuando el problema es común y lo tenemos todos”.
Navarro entiende el “desencanto” de muchos compañeros porque también se da en Canarias, pero cree que de esta crisis “no se sale a empujones sino con unidad y serenidad, trabajando juntos y fortaleciendo la unidad ante el desafío que representan las elecciones generales de final de año”.
La candidata popular advirtió también de que confía en que Herrera “reflexione y recapacite” porque los populares canarios no van a “contribuir” a una dinámica que perjudica al Partido Popular. “A eso no nos prestamos”, ha señalado.