cd tenerife >

Puntos trascendentales

Igor Arnáez podría ser la gran novedad de Agné. / S.F.
Igor Arnáez podría ser la gran novedad de Agné. / S.F.

MARTÍN – TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Se acerca el final de temporada y cada punto que se disputa es crucial. No obstante, si los puntos se juegan contra un rival directo, la importancia se multiplica hasta el infinito. Eso mismo es lo que pasa esta tarde en el choque que mide a Racing de Santander y CD Tenerife. Los dos se juegan mucho en el encuentro. La permanencia está en juego.

Agné está obligado a hacer cambios a la horas de componer el once inicial. No cuenta con dos pilares fundamentales (Cámara y Aitor Sanz), por lo que Unai Albizua se desplazara hacía el costado izquierdo de la defensa y Hugo Álvarez ocupará el centro de la zaga junto a Carlos Ruiz, mientras que para el interior zurdo del ataque Raul Agné baraja cuatro posibilidades: Juan Carlos Real, Cristo Martín, Igor Arnáez o el canterano Omar Perdomo. Siendo así, y atendiendo a lo que se ha visto en los entrenamientos, podría ser Igor el que ocupe ese puesto.

Por otra parte, la ausencia de Aitor parece que quedará cubierta por Ricardo León, quien se colocará junto a Vitolo.

Hasta seis jugadores afrontan el duelo de esta tarde apercibidos de sanción: Carlos Ruiz, Vitolo, Suso Santana, Cristo Martín, Diego Ifrán y Aridane Santana. Mal presagio este para el peor visitante de la categoría y que tiene la obligación de ganar un rival directo por la permanencia y cortar la racha de seis partidos consecutivos sin ganar.

Mientras, el rival afronta el duelo agobiado en lo deportivo y en lo institucional. Sin un horizonte claro de continuidad, los jugadores del club cántabro pelean por no causar el descenso deportivo y que sean otros los que eviten el administrativo.

Pinillos planea reforzar su medular con Andreu o Javi Soria por delante de la defensa, empleando un 1-4-1-4-1. Además, Álvaro estaría en una banda y la otra la ocuparía o Quique González.