sucesos>

Rescatados ilesos tres senderistas que se perdieron en la zona de Barranco Seco

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado ilesos a tres senderistas que se perdieron en la zona de Barranco Seco, dentro de término municipal de Santiago del Teide (Tenerife), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Varias llamadas alertaron durante la tarde de este sábado de que varias personas hacían señales desde una playa de difícil acceso, localizada en la desembocadura de un barranco, activándose el dispositivo de urgencias correspondiente.

De esta manera, el helicóptero del GES acudió hasta el lugar del incidente y localizó a tres senderistas, dos adultos y un menor, que no conseguían salir de la zona en la que se encontraban.

Por este motivo, el aparato realizó un apoyo parcial en la playa y los tres afectados subieron a la aeronave para trasladarlos hasta la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje.

Allí esperaba personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que comprobó que los tres afectados no presentaban lesiones.