lucha canaria > finales de la liga cabildo insular de tenerife juvenil y cadete

Rosario y Chimisay, brillantes campeones

sm luchada Rosario juvenil campeón 07.jpg sm luchada Rosario juvenil Chevo Ledesma Eusebio Ledesma 08.jpg
<
>
Eusebio se abraza con su padre Chevo Ledesma tras conquistar un título juvenil. | DA

REPORTAJE GRÁFICO: SERGIO MÉNDEZ

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Valle de Guerra

El Club de Lucha Rosario y el Club de Lucha Chimisay de Arafo se proclamaron brillantes campeones de la Liga Cabildo de Tenerife juvenil y cadete, respectivamente tras vencer al Club de Lucha Tegueste y al Unión Tijarafe Guanche en la gran jornada final celebrada en Valle de Guerra ante más de 500 espectadores.

Entregaron los trofeos la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez, y el presidente de la Federación de Tenerife, Pedro González, que estuvieron acompañados por los concejales de deportes de Arafo, Juan Ramón Martín Pérez, Tegueste, Heliodoro Hernández Herrera, y el concejal de Contratación, Informática, Planificación, Organización y Régimen General y de Valle de Guerra, Francisco Gutiérrez.

sm luchada Eusebio Ledesma y Rubén Galvan Rosario Tegueste 01.jpg sm luchada Eusebio Ledesma y Rubén Galvan Rosario Tegueste  03.jpg sm luchada Eusebio Ledesma y Rubén Galvan Rosario Tegueste 04.jpg sm luchada Eusebio Ledesma y Rubén Galván juvenil Rosario Tegueste05.jpg
<
>
Una agarrada entre Rosario y Tegueste. | S.M.

Ledesma, decisivo

En la final juvenil, el Rosario venció al Tegueste por 12-11. Tanto Chevo Ledesma como Javi Galván, mandadores de ambos equipos, planificaron el encuentro para el emparejamiento final entre sus dos máximos referentes, Eusebio Ledesma y Rubén Galván y el desarrollo del encuentro se cumplió. Con 11-11 en el electrónico y la grada pendiente de cada detalle de ambos luchadores. En la primera agarrada Eusebio sorprendió a toque de pito a Rubén por un efectivo toque por dentro, mientras que en la segunda y definitiva, el vallero esperó pacientemente el intento a la desesperada del teguestero para contrearlo y llevarlo a la arena.

Ledesma venía de superar anteriormente a Alexander Morales (lesionado) y Sandro Ramos (tiró a Alberto González que salió vencedor ante Abraham González y Alberto Perera). Mientras que Galván tumbó a Víctor González (pudo con un Erick Morín ganador ante David Fernández ,lucha a lucha, y David del Castillo, que tumbó a Cristian Hernández) y Alejandro González.

Jacob González se separó con Joseba Landaeta (tiró a Giovanni González que venía de superar a Felipe Díaz y Rubén González). Mientras que Nauzet Martín (ganador ante Luis Gutiérrez que venía de superar a Carlos Rodríguez) se separó con Pablo Perera (vencedor ante Jonathan Herrera y Leandro Díaz).

[sws_grey_box box_size=”620″]

Rosario 12
Tegueste 11

Rosario: Eusebio Ledesma (3), Víctor González (1), Jacob González (1), Nauzet Martín (2), Carlos Rodríguez, David Fernández, David del Castillo (1), Alejandro González, Leandro Díaz, Alberto González (2), Jonathan Herrera y Giovanni González (2). Entrenador: Eusebio Chevo Ledesma.

Tegueste: Sandro Ramos (1), Rubén Galván (2), Erick Morín (2), Luis Gutiérrez (1), Joseba Landaeta (2), Alexander Morales, Cristian Hernández, Pablo Perera (3), Abraham González, Felipe Díaz, Alberto Perera y Rubén González. Entrenador: Javier Galván.

[/sws_grey_box]

Luchadores y técnico del Chimisay de Arafo con el trofeo de campeón de cadetes. | DA
Luchadores y técnico del Chimisay de Arafo con el trofeo de campeón de cadetes. | DA

La jornada comenzó en Valle de Guerra con la final de cadetes, en la que el Chimisay de Arafo logró el triunfo ante el Unión Tijarafe Guanche por 17-15 y 4 separadas. Nuevo título arafero que también venció en el Torneo Fundación CajaCanarias.

El conjunto sureño dirigido por Roberto Marrero siempre fue por delante en el marcador con una renta estable de cuatro puntos, pero el conjunto norteño dirigido por Mauro Díaz no se rindió hasta los últimos seis emparejamientos, en los que se acercaron 16-13, con cuatro agarradas por disputar. Ahí fue cuando Hackim resultó decisivo al tirar a Saúl y dar el título a su equipo. Ya con todo decidido, en el último enfrentamiento de la final se midieron los destacados invictos de ambos equipos Ricardo Luis por los sureños y Nicolás Rodríguez por los norteños. Fue Nicolás quien tumbó a Ricardo para finalizar imbatido.

[sws_grey_box box_size=”620″]

Chimisay de Arafo 17
U. Tijarafe Guanche 15
Chimisay: Ricardo Luis (5), David Hernández (4), Santiago Martín (2 y 2 separada), Hakim García (4 y 1 separada), Carlos García (1 y 1 separada), Nereo Pérez -inicial- Enrique Delgado (1). Entrenador: Roberto Marrero

Tijarafe: Adrián Hernández (3), Nicolás Rodríguez (6), Eduardo Rodríguez (1), Nelson Cabrera (3 separadas), Saúl García (2 y 1 separada), Alejandro Díaz (2); Alexander Arbelo (1). Entrenador: Mauro Díaz.

PARCIALES: 4-1 (1 separada); 7-3 (2 sep.); 10-6 (2 sep.), 13-9 (2 sep.); 16-11 (3 sep.) y 17-15 (4 separadas).

[/sws_grey_box]