lucha canaria >

El Rosario sigue en racha

FP LUCHADA VALLE DE GUERRA Marcos Ledesma Ismael Deniz Rosario Victoria

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz

El Rosario derrotó al Unión Tijarafe Guanche por 12-7, en la luchada correspondiente a la séptima jornada de la Copa de Tenerife de Primera Categoría celebrada ayer en Valle de Guerra. Marcos Ledesma quitó a Aitor Molina (que había superado a Joshua Marrero el Peto, que sorprendió lucha a lucha a Alejandro Afonso). Por su parte, Eusebio Ledesma fue crucial al superar a cuatro rivales, entre ellos Samuel Rodríguez el Gomerito y Susi Marrero.

El terrero Pancho Suárez sera hoy el escenario de la luchada que enfrentará al Campitos Lumicán y al San Isidro. A partir de las 19.30 horas comenzarán los preliminares cadete y juvenil, y a su finalización arrancará el duelo senior en el que los locales parten como favoritos ante un oponente que llega con Jonathan Hernández el Gofio y Cristian Díaz Pollo de Chimiche como referencias.

[sws_grey_box box_size=”620″]
Grave lesión de Pedro Hernández

El lunes 11 se disputará el destacado Guamasa-Tegueste, que tendrá como preliminar la vuelta de la semifinal juvenil entre Tegueste y Ravelo (20.00 horas). Los teguesteros tendrán la baja del puntal C palmero Pedro Hernández durante cuatro meses, por una lesión en la rodilla. Ante esta situación, el conjunto teguestero se ha hecho con los servicios del puntal C tinerfeño Jonathan Estevez hasta final de temporada.

[/sws_grey_box]

Por otro lado, esta noche comienza la Copa de Tenerife de Tercera Categoría con el interesante encuentro entre el Ravelo y el Llano del Moro. A partir de las 19.30 horas comenzarán los preliminares cadete y juvenil previos a una luchada que medirá a dos de los mejores equipos de la categoría.

Por su parte, en el terrero de Igueste de Candelaria, el Arguama debutará esta temporada recibiendo al Universidad. A las 21.00 horas comenzará esta luchada senior.

Chimisay de Arafo-Tijarafe Guanche, final cadete

El Chimisay de Arafo disputará ante el Tijarafe Guanche la gran final de la Liga Cabildo de Tenerife de categoría cadete, tras vencer al Campitos por un sólo punto en su eliminatoria de semifinales. Si en la ida ganaron los sureños por un 12-20 que parecía concluyente, ayer cayeron por 13-20, para acceder con mucho sufrimiento a la gran final tras contar con la baja de Carlos por enfermedad, además de no tener en ambos encuentros a Ricardo.

Por otro lado, de cara a la participación en el Torneo Alfredo Martín El Palmero que celebrará del 15 al 17 de mayo en San Isidro, los técnicos de la Federación tinerfeña de lucha canaria han convocado el próximo martes en el terrero de Guamasa a los 12 luchadores seleccionados a las 19.00 horas. Los elegidos son: Kevin Oramas (San Isidro), Isaac Báez y Gabriel Galván (Campitos), Abraham Fernández y Óliver Martín (Victoria), Pablo Perera (Tegueste), Brian Díaz (Guamasa), Alejandro Díaz y Nicolás Rodríguez (Tijarafe), Ricardo Luis, David Román y Fabián Cano (Chimisay de Arafo).

Liga Gobierno de Canarias

Por otro lado, hoy en la Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría el Maxorata recibe al Rosario de Valle de Guerra a partir de las 21.00 horas en el terrero de Tarajalejo. El conjunto de Efraín Perera, Martín Cano o Francis Padilla, entre otros, tratarán de frenar a los hermanos Marcos y Eusebio Ledesma, Josua Marrero el Peto o Pedro Gutiérrez, entre otros.

Mañana se medirán los equipos del Campitos Lumican y el Tijarafe Candelaria de La Palma en el terrero Pancho Suárez.

Mientras que el domingo, a las 12.00 horas en el terrero de Tasagaya, comenzará la Liga Disa Gobierno de Canarias de categoría femenina, con el derbi güímarero entre el Chacaica y el Benchomo.

La Palma

En cuanto a la Copa Cabildo Insular de La Palma de Segunda Categoría, esta noche continúa la novena jornada de competición con la luchada que enfrentará al Candelaria de Mirca y al Tamanca de Las Manchas. A partir de las 19.30 horas comenzarán los encuentros cadete y juvenil.