güímar >

Sí se puede rechaza las alianzas y Carmen Luisa Castro podrá gobernar

N. C. | Güímar

Sí se puede en Güímar propone al Partido Popular que busque el consenso con el resto de grupos políticos para gobernar en minoría, al igual que propuso este mismo partido en Candelaria, con el PSOE, la fuerza más votada allí. Así las cosas, el posible tripartito PSOE-CC-SSP se desvanece y Carmen Luisa Castro, con 8 concejales (uno menos de la mayoría absoluta), podrá seguir gobernando en Güímar.

Después de las reuniones celebradas, el concejal electo por la organización ecosocialista en Güímar, Ruymán Expósito, manifiesta que “parece que todavía no se ha entendido la forma de hacer política que plantea Sí se puede, pues se sigue hablando de repartos de poder, de sueldos y de concejalías”.

En Sí se puede “queremos atesorar victorias para la gente y no posiciones de poder que no nos han dado los votantes. Creemos que lo más beneficioso para Güímar es un gobierno del PP en minoría, que obligue a debatir todas las propuestas llegando a acuerdos que favorezcan a toda la ciudadanía”, señala Expósito.

El concejal electo concluye afirmando que “en Sí se puede pensamos que Güímar necesita otra forma de gobernar”. Los dos concejales electos de Sí se puede en Güímar actuarán inspirados por su propósito de regeneración democrática y lucha contra la corrupción en las instituciones públicas. Para la organización ecosocialista, esta orientación significa limitar el número de concejales que cobran del Ayuntamiento y limitar también el salario de los cargos públicos; controlar las obras públicas, minimizar la adjudicación directa y sin publicidad para contratos de obras superiores a 15.000 euros u otros contratos superiores a 3.000 euros y promover la transparencia mediante la publicación de todos los movimientos de cuentas del Consistorio. Sí se puede, además, propone que se elabore y ejecute un plan de rescate ciudadano de las personas en riesgo o en exclusión social del municipio durante los 100 primeros días de gobierno.

Expósito subraya que un pacto con PSOE-CC no reflejaría el sentir de sus votantes. “No debemos olvidar que el PSOE permitió que el PP entrara en el gobierno municipal en dos ocasiones”, y recuerda que CC representa en Canarias “la derecha de grandes obras y poco respeto a la biodiversidad”.