CD TENERIFE >

Siete días concluyentes

Raúl Agné empezará desde mañana a preparar el primero de los tres inminentes duelos, ante el Alcorcón. / F. P.
Raúl Agné empezará desde mañana a preparar el primero de los tres inminentes duelos, ante el Alcorcón. / F. P.

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

A la Liga Adelante le queda un suspiro. Cinco jornadas que se van a ventilar en tan solo 27 días, que son los que restan para llegar al 7 de junio, fecha en la que concluirá la temporada 14-15 en Segunda. En ese período el cuadro de Raúl Agné se juega la continuidad en el fútbol profesional y evitar así volver a caer en el agujero de la Segunda B de donde salió hace tan solo tres años. Pero el calendario se aprieta sobremanera la próxima semana, con la disputa de la jornada 39 tan solo 72 horas después de la 38 y 96 antes de la 40. En siete días se jugarán tres partidos vitales para todos los equipos de la categoría de plata, especialmente para aquellos que, como el CD Tenerife, no tienen sus objetivos garantizados a estas alturas de la competición.

Además, el capricho del sorteo del calendario liguero en su momento llevará a los blanquiazules a jugar dos de esos tres partidos a domicilio, el auténtico quebradero de cabeza de un conjunto para el que es un suplicio salir del Heliodoro Rodríguez López, donde únicamente ha conseguido ocho puntos de los 54 que se han puesto en juego en los 18 choques como visitante. Un solitario triunfo lejos de casa que no da precisamente altas expectativas en los tres duelos que le restan por jugar en la Península al cuadro insular. El tramo más empinado de la Liga comenzará para los tinerfeños con la visita a la Isla del Alcorcón el domingo a las 20.00 horas; un oponente cómodamente situado con 50 puntos e intentando apurar sus opciones de pelear por el play-off, del que le separan seis puntos. Los madrileños cuentan con uno de los mejores artilleros de Segunda, David Rodríguez, que con sus 18 goles es sinónimo de peligro. Un rival que lejos de su feudo ha logrado 22 puntos gracias a sus cinco triunfos y siete empates. Sin tiempo para digerir el resultado del domingo, el equipo de Agné viajará a Cataluña para jugar en Sabadell el miércoles 20 a las 21.00 horas. Un duelo clave, ya que los catalanes están en puestos de descenso y un tropiezo del Tenerife en la Nova Creu Alta agravaría bastante la ya de por sí delicada situación del equipo. Para cerrar esa semana esencial para la salvación, la escuadra tinerfeñista afrontará en El Molinón otro partido de gran dificultad ante un Sporting que está luchando por el ascenso a Primera. El domingo 24 a las 17.00 horas el CD Tenerife saltará al césped de El Molinón con 46 puntos en el mejor de los casos, y en una cita capital para evitar un embrollo de consecuencias catastróficas en las dos jornadas finales ante el Betis y el Numancia.

Las dos últimas jornadas el CD Tenerife acabará de jugarse sus bazas de permanencia matemática, si no llega salvado a la jornada 41, ante dos rivales que podrían haber finiquitado ya su tarea esta campaña. El Betis tiene en estos momentos seis puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, el Sporting de Gijón, y con un último partido de Liga el 7 de junio en Sevilla ante el cuadro asturiano, con lo que el partido ante el Tenerife en el Heliodoro puede ser determinante para los de Pepe Mel si no certifican antes el ascenso. Para cerrar la temporada, el partido en Soria ante el Numancia. En caso de hacerle falta puntuar al equipo de Agné, se puede encontrar a un Numancia con los deberes hechos, aunque en estos momentos todavía aspiran a la sexta plaza, en poder ahora del Zaragoza.