Spínola defiende la “estabilidad” del acuerdo CC-PSOE y valora que el Gobierno haya acabado el mandato

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, ha valorado este jueves la “estabilidad” del pacto de Gobierno suscrito entre Coalición Canaria (CC) y PSOE, ya que ha traído cosas “positivas y buenas” para las islas en un contexto económico “muy complicado”.

Cuestionado por los periodistas sobre un balance de gestión de la Legislatura, también ha valorado que el actual Ejecutivo finalice “por primera vez” un mandato en las islas, siendo “la participación y el diálogo”, una “constante” del trabajo realizado.

Acerca de su propio departamento, ha comentado que se aprobaron “leyes vitales” para el futuro del archipiélago –cabildos, municipios y Transparencia– y además, por consenso en el Parlamento, lo que a su juicio tiene un “valor histórico”.

Ha señalado que las cosas han funcionado “razonablemente bien”, con una modernización “notable” de la justicia y una política de recursos humanos de “mantenimiento del empleo”, sin despedir a ningún trabajador público y con mucho diálogo con sus representantes. “Me voy muy satisfecho de estos cuatro años”, ha explicado.