lucha canaria >

El Tijarafe pone a prueba al Rosario

El conjunto lagunero quiere apretar al Tegueste y al Guamas. / DA
El conjunto lagunero quiere apretar al Tegueste y al Guamas. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La séptima jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría arranca mañana jueves en Valle de Guerra con la interesante luchada entre el Rosario y el Unión Tijarafe Guanche. A las 19.30 horas comenzarán los preliminares cadete y juvenil.

El conjunto lagunero ha entrado en una buena racha de resultados gracias al rendimiento de los hermanos Ledesma. A Marcos se le nota más suelto esta temporada demostrando que, en su caso, el descenso de peso ha sido positivo, tanto a nivel personal, como a la hora de ‘manejar’ a sus rivales. Por su parte, Eusebio sigue progresando con el paso de las semanas y su concurso en las primeras sillas es muy positivo, no solo por los puntos que hace, sino por lo que desestabiliza al equipo contrario. Llegados a este punto, el mandador Juan Luis Santana afronta un gran dilema, cómo dosificar al pequeño de los Ledesma cuando desde la grada le piden que lo cruce ante rivales de mayor entidad. El resto de compañeros Joshua Marrero el Peto, Antonio de Ganzo, Airán Sosa o Pedro Gutiérrez, entre otros, deben apoyar más.

Por su parte, el Tijarafe Guanche llega con un motivado Alejandro Afonso, que quiere destacar en la casa del que también fue su equipo, y acompañado por Samuel Rodríguez el Gomerito, Susi Marrero, Ronald Arvelo, Aitor Molina, Ángel Andres Luis el Chamo o Fran Peraza están sumando buenos resultados y cogiendo una regularidad que lo convierte en peligroso.