lucha canaria>

Todo a favor del Benchomo

Formación que presentó el Ravelo en este encuentro ante los rosarieros. | SERGIO MÉNDEZ
Formación que presentó el Ravelo en este encuentro ante los rosarieros. | SERGIO MÉNDEZ

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Llano del Moro derrotó ayer por 12-11 Rápido de Ravelo en una intensa luchada de la última jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría que se disputó en un Pabellón Emeterio Gil casi lleno hasta la bandera. Esta derrota deja al Ravelo, de optar al título, a caer a la cuarta posición, fuera de la Liga Regional a la espera del fallo del Comité Canario. Para los que no pudieron ir al terrero, Miramte TV ofrecerá luchada en diferido este sábado a partir de las 18.00 horas y el domingo a partir de las 12.00 horas.

El destacado local Cristo Torres quitó de brega en la última agarrada a Willy Mateo y anteriormente a Taylor Hernández (vencedor ante José Ángel Acosta, David Vera y Cristian).

Mientras que Isael Rodríguez salió a emparejar al inicio ya que se escaparon los sauzaleros, para quitar de brega a varios rivales, entre ellos Alexis Adrián, Jairo Hernández, superar a Fredi Segovia por amonestaciones, y por último descalificarse por amonestaciones con el destacado Ponciano González. Jorge Ramallo logró un gran punto al separarse con el destacado visitante Juan Luis Goya, que venía de tirar a Samoura (ganador ante Sergio Castro). Omar Gil quitó de bega a Rubén Goya y Eusebio Díaz.

Entonar el alirón

El Club de Lucha Benchomo puede entonar el alirón como campeón de la Liga Cabildo de Tenerife ante el Club de Lucha I’Gara el terrero Lilo Frías de Cabo Blanco. La directiva ha puesto a disposición de la afición una guagua que recogerá a los viajeros en la plaza del Escobonal y en la Ferretería El Tablado.

Los chimajeros con Albano Rodríguez y Juan Ramón Rodríguez el Chino como máximos referentes, cuentan además con Airam Puerta, Xerach Puerta, Aaron Márquez, Juanín Márquez, Yeray Morales, Cristian González o Iván Pérez, parten como favoritos ante un equipo local que despide la temporada con Francisco Batista, Ángel Suárez, Ayoze Trujillo o Carlos Jerez.

Ayer no se celebró la luchada entre el Santa Cruz y el Chimbesque ya que no se presentó el cuadro local al Perico Perdomo. También se aplazó la luchada entre Guadexe y Tacuense.