POLÍTICA >

Un total de 22.677 adejeros están llamados a las urnas

DIARIO DE AVISOS | Adeje

Un total de 22.677 personas están llamadas a votar en Adeje mañana domingo, 24 de mayo, según consta en el censo electoral oficial. Esta cifra supone un aumento del 19% respecto al censo de las pasadas elecciones municipales de 2011. En aquella ocasión podían votar 19.030 personas, lo que supone un incremento de 3.647 personas.

Según el censo electoral, del total de personas convocadas a votar en esta ocasión, 19.980 son españolas y el resto extranjeras residentes que han solicitado hacerlo. En las pasadas elecciones municipales de 2011, acudió a las urnas el 53% de la población con derecho a voto, un total de 10.115 personas. En la presente convocatoria en el municipio de Adeje ha habido un aumento del número de mesas electorales de 23 a 38, repartidas en 12 colegios electorales. Otra de las novedades es que, como ya pasó en las elecciones al Parlamento europeo, no habrá colegio electoral en la parada de guaguas de Costa Adeje, sino que las mesas se habilitarán en el Magma Arte & Congresos. Asimismo, a las personas residentes en el barrio de Playa Paraíso les corresponde acudir a votar en el Centro Cultural de Armeñime.

Llamamiento

En este sentido, el Ayuntamiento de Adeje hace un llamamiento para que todas las personas acudan mañana a su colegio electoral para ejercer su derecho a voto. Los colegios permanecerán abiertos desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde de forma ininterrumpida. La convocatoria de mañana es para la elección de representantes en los ayuntamientos (papeletas y sobres de color blanco), así como al Cabildo (papeleta y sobre verde) y al Gobierno de Canarias (papeleta y sobre color sepia).