atletismo > Campeonato de Canarias de Milla en pista

Triple corona para Jonay González

Jonay González, rodeado por los atletas del Puerto Cruz-Realejos. | DA
Jonay González, rodeado por los atletas del Puerto Cruz-Realejos. | DA

DEPORPRESS / DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Jonay González (Tenerife CajaCanarias) y Beatriz Rodríguez (CAI Gran Canaria) lograron ayer el Campeonato de Canarias de Milla en pista celebrado en el Estadio Iván Rodríguez Ramallo de Los Realejos. El norteño repite el título de 2014 mientras que la grancanaria reemplaza a Jennifer Delgado, gran ausente junto con la segunda, Marta Arnay.

En la carrera absoluta Jonay González aguantó el potencial de Samuel Chávez y Agoney Díaz y en una recta final de nivel, superó a Samuel, que había sido tercero en el Nacional de Milla en ruta de Breña Baja y segundo también en el Regional de 2014.

Jonay, actual poseedor del récord de Canarias -logrado el año pasado, con 4:07.51-, se alzó con un nuevo título regional, tercero en el actual curso -Regional corto, largo y milla-, con una marca de 4:21.40. Segundo fue Samuel Chávez (4:22.04) y tercero Agoney Díaz, con 4:24.39. Cuarto en la general y primer sub-23, fue Hacomar Rodríguez (CEA Tenerife 1984), 4:28.76.

En féminas, Beatriz Rodríguez (CAI Gran Canaria) fue la mejor con un tiempo de 5:38.81, tres segundos por delante de Yurena Domínguez (Puerto Cruz Realejos, con 5:41.31), que superó a la italiana del Tenerife CajaCanarias Martina Letizia, con 5:41.52. El cuarto puesto final fue para Raquel Rodríguez, del CEA Tenerife 1984, con 5.45.93.

En el resto de categorías triunfos de Hacomar Rodríguez y Paula Acosta en Promesas; Pablo Rodríguez y Estefanía Sanchez en Juvenil; José Gonzalez y Raquel González en júnior, Samuel Febles (récord regional) y Aroa Perdomo en Cadete. En veteranos victorias para José María Salazar (récord en M-80), Jose Hernández M-35, Antonio González M-40, Alejandro Torres M-45, Antonio Hernández M-50, Tomas Hernández M-55 y Olga González en féminas.