atletismo>

Últimos días para correr en el Running La Granja

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El próximo 7 de junio, el Parque de La Granja de la capital tinerfeña acoge la segunda edición del Running La Granja El Corte Inglés. Hasta el 3 de junio está abierto el plazo de inscripción para particulares, pero el 1 de junio acaba el período para centros escolares y clubes. Para participar en esta prueba que el año pasado resultó un verdadero éxito la inscripción es completamente gratuita.

El representante de la Asociación Cultural, Deportiva y Recreativa JaviDor, Felipe Dorta, organizador de esta iniciativa, aseguró ayer que la idea es “superar la carrera que hicimos el año pasado”, que reunió a casi un millar de deportistas en el entorno del parque capitalino.

“El Corte Inglés y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife siguen confiando en Javidor para hacer este evento y estamos contentos porque va por el mismo camino que el año pasado. La fecha elegida coincide con el final de curso, con otras competiciones de clubes y, aún así, estamos recibiendo muchas inscripciones. Ya vamos por más de 600 y la verdad es que estamos muy contentos”, insistió Dorta, quien explicó en declaraciones a la emisora Teide Radio que el circuito será el mismo del año pasado: “Se darán vueltas a ese circuito y cada vuelta será de un kilómetro aproximadamente. La salida cambiará de ubicación, ya que hemos encontrado un lugar en el que habrá más espacio. El año no pensamos que hubiera tantos inscritos y este año ya hemos pensado en esta circunstancia y no queremos que pase lo mismo. Va desde la categoría benjamín hasta mayores de 70 años y contaremos con el apoyo del Club Atletismo Atalaya de Tejina y del Club Vidatrail. Los componentes de esos equipos nos brindan todo su apoyo para el apartado logístico ese día”.

Uno de los grandes atractivos de esta carrera popular es que “el que venga a correr sentirá la satisfacción de correr en campo a través en el corazón de la ciudad. Pocas ciudades pueden presumir de esta circunstancia”, añadió.

Para inscribirse hay que acudir a la planta de deportes de El Corte Inglés.