política >

Unidos y Ciudadanos por Arona, a la greña por una valla

Esta es la valla que en teoría iban a compartir los dos partidos aroneros. / DA
Esta es la valla que en teoría iban a compartir los dos partidos aroneros. / DA

DIARIO DE AVISOS | Arona

Unidos Con Arona manifestó a través de un comunicado su “más profundo malestar y reprobación hacia la actitud mostrada por Ciudadanos por Arona, que ha roto las normas básicas de una campaña electoral limpia”. Explican en la nota que “es inconcebible que en una democracia un partido, Ciudadanos por Arona, que opta a gobernar el municipio, no respete los acuerdos con respecto a la utilización de los espacios electorales”.

En concreto, detallan que “ambos partidos pactamos, en el caso de Unidos Con Arona de buena fe, la alternancia en el uso de una valla en Los Cristianos para evitar conflictos en aras de presentar ante los votantes unos comicios con el mayor civismo posible. Por dicho acuerdo, Unidos Con Arona cedía el uso de la valla a Ciudadanos por Arona hasta la fecha de hoy -por ayer-. Unidos Con Arona, fiel a su compromiso y con la autorización escrita pertinente del dueño del soporte, pegó el 8 de mayo a las 3.00 horas sus carteles. Sin embargo, Ciudadanos por Arona, que aduce tener un permiso similar pero sin constatación escrita, saltándose el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones, ha rehusado ceder, finalizado su turno, dicho espacio, dejando entrever la falta de valores morales y de responsabilidad política,así como de integridad y palabra para con la ciudadanía”.

Unidos Con Arona lamenta que por un acto de bonhomía para no entrar en un conflicto que perjudicara el correcto desarrollo de la campaña y por ende, al electorado, “se haya llegado a este absurdo que no deja de ser por desgracia, otra obstáculo intencionado más para pervertir la intención de voto aronera. Unidos Con Arona tiene la convicción de que este tipo de actuaciones ladinas no condicionarán la voluntad de los ciudadanos”.